domingo, 31 de agosto de 2008

"TORPEZA O DISLEXIA ¿ES POSIBLE METER LA PATA TANTAS VECES SEGUIDAS?"

Con la intención de arrojar luz sobre el escabroso asunto que nos ocupa de "los fuegos artificiales del día 13 en Alcorcón" y con la inestimable colaboración del reportero más guapo del mundo (JGM), he conseguido esta foto que levanta mis más recónditas sospechas.

Este folio esta situado en uno de los carteles que anuncian las fiestas de Alcorcón 2008, curiosamente después de andar por varias zonas resultó ser el único que encontramos. Lo que puede significar que alomejor algunos han sido arrancados (pensando buenamente).

En cualquier caso, es mi deber mostrarlo para informar a la ciudadania de hacia donde dirigir sus pasitos ese día para disfrutar de los fuegos.

PERO quiero dejar constancia de que haciendo conjeturas, este cartel resulta altamente sospechoso, un folio blanco firmado por "la concejalía de cultura" (los sin nombre parece ser, el que lo escribió debió de ser el sujeto que redactó el cartel de las fiestas, que no sabia donde serían los fuegos pero tampoco sabe el nombre del concejal de cultura del ayuntamiento). El cartelito no tiene ni siquiera el escudo del ayuntamiento (¿por qué?).

Ahora también resulta que lo que se intuye de este amable cartel es que ha sido una pequeña errata de imprenta. Pero para los que nos acordamos de todo, resulta que en el programa de fiestas figura una carta espontánea de Marcelino García, concejal de cultura del Ayuntamiento de Alcorcón, donde se lee claramente que este año los fuegos serían en el "parque Mayarí" (horror!me acabo de dar cuenta de que bajo el nombre de Marcelino pone "CONCEJALA de cultura", dios mio! pero ¿quien se encarga de todo esto?¿el PP? es para morirse de risa).
Por todo lo visto y basándome en las pruebas, digo (y no es maldad sino desconcierto) que lo que a mi me parece es que estaba previsto que los fuegos fueran en "parque Mayarí" pero por razones desconocidas (aunque evidentes si se piensa bien) han tenido que desplazarse a los Castillos. O también puede ser que un gracioso esté sembrando la duda con carteles hechos en la impresora de su casa.....
Así que tal y como está la cosa, lo que yo recomiendo es que unos minutos antes del comienzo de los fuegos nos situemos a mitad de camino del "Parque Mayarí" y del "Parque de los Castillos", que observando el mapa debe estar más o menos por "la calle Buitrago" cerca de la Avenida de Leganés, con la familia apunto y las deportivas abrochadas para que en el momento que suene el primer petardo y localicemos de donde viene salgamos pitando hacia el lugar correspondiente.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, un 10 por tus articulos.
Un 0 al Ayuntamiento.
Un 0 a sus dirigentes.
No me queda claro donde coño son los fuegos.

¿Y estos pretenden gestionar bien el CREAA?, joder que tropa. ¿En manos de quien estamos?


Ciudadano de Alcorcón.

Anónimo dijo...

Al parecer, el tema es que se han dado cuenta de la próximidad del helipuerto del hospital, y no es posible hacerlo allí.
Todo esto, una vez que lo han anunciado en prensa, lo han impreso en carteles y lo han impreso en folletos.
Eso es lo que se llama un estudio serio sobre la posibilidad de la ubicación.
¿O es que el helipuerto ha aparecido en estos días y no estaba antes?

Ciudadano de Alcorcón.

RDB dijo...

A mi este me parece un tema fascinante. Es que por mucho que le de vueltas no me explico como se puede ser tan cutre.
El estudio sobre la posibilidad de ubicación se lo saltan a la torera y ESO QUE LO HACEN CON LAS FIESTAS, pero ya lo barruntabamos con la ubicación escogida para cada aparcamiento, para el CREAA, para todo!

Anónimo dijo...

Gracias por tus artículos, si no es por ti ni nos enteramos de todas estas pifias.

Es una verguenza todos estos errores, estoy convencido que ha sido la propia pirotecnia o el hospital la que les ha tenido que decir al ayuntamiento que allí no podían tirarse fuegos.

Anónimo dijo...

Julian dijo:

Que bonito es ir recorriendo contigo todos los caminos de la vida y descubrir tantos placeres acerca el uno del otro, bueno amorcito que eres fantastica y te quiero un monton, ahora te pongo otro comentario mas acorde y menos romantico jeje, tq

Anónimo dijo...

La verdad es que esta bien todo lo que se esta comentando pero yo creo que deberiamos hacer un poquito de critica al lugar escogido,queria lanzar esta pregunta, Castillos o Mayari.. creeis que el sitio es el acertado para unas fiestas en la que nos van a visitar tantas personas. Castillos ya lo sabeis en obras con polvo por todos los sitios y vallado hasta el ultimo recobeco. Mayari cerca de un hospital, al lado del tanatorio... Con tantas zonas "verdes" como tenemos podria realizarse en otro sitio con aroma a jardines, flores y fuentes de agua.

Julian Garcia

Anónimo dijo...

Ya os lo dije yo. Que si se hacían en el Parque de Mayarí los muertos no se iban a quejar y si se quejaban los del hospital que Aguirre les pusiera unos tapones. Algunos creisteis que era un socialista sin escrupulos.
Pues ya veis todos nos equivocamos incluso el cutre del Ayuntamiento este que tenemos y yo mismo, un zombi socialista que no doy crédito a lo que estoy viendo. Mejor me voy a mi tumba.
Buen trabajo RDB.

Capitán Cantarranas dijo...

Bueno R, volvemos de vacaciones y te encontramos en perfecta forma. Los pobres alcorconitas que padecemos síndrome postvacacional y otras infantilidades te tenemos gran envidia. Por cierto, ¿has reparado en la candorosa expresión del texto de presentación del programa de las fiestas firmado por el alcalde, cuando nos pide que acojamos las fiestas "con el corazón joven y saltarín"? ¿No es adorable? ¿No es acaso tierno este senador nuestro?

Anónimo dijo...

Muchas gracias R y compañia!he pasado un rato bueno bueno leyendo el articulo y los comentarios,ja ja ahora me viene a la cabeza aquella historia que contaba gila en la que en las fiestas de su pueblo un padre decia: "joder me habeis dejao sin hijo,pero me he reido..!pues a los alcorconitas nos pasa igual,estos insensatos nos van a dejar sin termino municipal,sin parques y en pelotas!..pero y lo bien que no lo estamos pasando QUE?? ja ja eso no tiene precio.El CHA.

Anónimo dijo...

Vienen moviditas las fiestas!que dios nos pille confesaos.Y si finalmente se celebran los fuegos en los castillos como todo apunta en las ultimas estimaciones..pregunta:¿se tiraran en el recinto de las megaobras? si es asi,¿esto se puede hacer?¿el terreno inestable de una obra con mas de media docena de gruas,es un lugar apropiado para esto?gracias.De un vecino con el corazon joven y saltarin.

RDB dijo...

Bien vecinos,
Gracias a todos!
Hoy recibí una información de mi compañero de blogosfera "Proyeto Alcorcón" con las normativas para la realización de fuegos artificiales.
Se necesita primero la autorización de la delegación de Gobierno (si se superan los 50 kg de polvora)
Y otras autorizaciones especiales cuando los fuegos pueden afectar al tráfico aereo, monumentos de interes (el CREAA jajajaja) o a una industria de riesgos....entre otras cosas.
En fín, que no se como pudieron llegar a esta situación de desamparo.Tampoco se lo que pasó por sus mentes desesperadas cuando decidieron que el solar vergonzoso, el agujero de tierra inmundo, que es ahora el parque de los castillos fuera su nueva situación.