lunes, 11 de agosto de 2008

"ME PARECIÓ VER UN LINDO PERRITO"

Algunos de los vecinos que no tienen más alternativa que vivir el agosto en Alcorcón están de enhorabuena... este año en la zona del recinto ferial cuentan con el nuevo "Parque de la República", de caprichoso nombre pero donde por las tardes corre el fresquito más envidiable de toda la ciudad.
Otros alcorconitas de otras zonas este año no contamos ni con parques para escapar del bochorno en las calurosas noches de verano, a cambio gozamos de la sombra galopante de las numerosas gruas que adornan el cielo de Alcorcón, siempre en obras.
Peeeero...
aunque estoy convencida de que este parque aún permanece en estado de vías de desarrollo, han comenzado a llegarme algunas peticiones de mejora, así que Alcorcón Denuncia se ha puesto con gusto "manos a la obra".
M.J. vecina y usuaria del parque en cuestión me ha hecho llegar sus preocupaciones debido a dos temas en concreto:

Los dueños de los perros que aprovechan la gran extensión del parque para soltarlos a sus anchas sin darse cuenta de que no respetan a los demás paseantes que no se sienten seguros.

Y también se trata de un parque donde hay instalaciones deportivas, y de gran envergadura, pero donde no existen fuentes para calmar la sed.

Sobre lo de las fuentes apelemos a la buena fe del ayuntamiento que será el encargado de satisfacer las necesidades de sus vecinos. Me consta que en el foro de Alcorcón, la falta de fuentes de este parque ya ha salido...lean, lean.
Si quieren también les dejo la dirección del buzón de sugerencias del ayuntamiento (que para eso está) donde pueden sugerir este tema: buzón del ciudadano.
Y acerca de los canes, o mejor dicho, de sus correspondientes dueños, solo nos queda abogar por su buena fe, eso si, recordándoles que en la Comunidad de Madrid existen unas normativas claras que yo me limito a resumir por si su falta de respeto para con los demás no se debe a su forma de ser sino a la carencia de conocimiento de las mismas:

ORDENANZA MUNICIPAL DE LA TENENCIA Y PROTECCIÓN DE ANIMALES.
art.18.
Queda prohibida la circulación por vias públicas de quellos perros que no vayan provistos de identificación censal. Asimismo deberán ir acompañados y conducidos mediante cadena, correa o cordón resistente. Irán provistos de bozal cuando el temperamento del animal así lo aconseje, bajo la responsabilidad del dueño.
art.19.
Los perros podrán estar sueltos en las zonas que acote el Ayuntamiento. En los jardines que no tengan zona acotada podrán estar sueltos a partir de las ocho de la noche desde el día 15 de octubre al 23 de febrero y a partir de las diez de la noche desde dicha fecha hasta el 14 de octubre.
art.23.
Las personas que conduzcan perros y otros animales deberán impedir que éstos depositen sus deyecciones en las aceras, paseos, jardines y, en general, en cualquier lugar destinado al transito de peatones.

Saludos vecina M.J!! espero haber expresado correctamente tus inquietudes! no dejes de leerme y veamos si alguien más opina sobre este tema. Si alguien más tiene algo que denunciar me lo puede hacer llegar como M.J, a traves de un comentario en alguno de los articulos, yo me pondré manos a la obra!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno yo soy dueña de perros y como siempre en estos temas se exagera,reconozco que hay mucho cerdo suelto que no recoge las deposiciones de su animal,pero tambien hay otros tipos de cerdos que van sin perros que ademas de cagar y mear donde le da la gana, van un poco mas lejos como hacer ruido a cualquier hora y ademas hacer botellon,ahh!!! claro eso no importa es mejor que alguien se raje un pie o lo que sea a que caiga encima de una mierda, verdad??? en el parque de la Paz llevamos de obras ni se sabe y hasta tuvimos cerrado nuestra área canina ,pero es que aparte no la limpian que nos encargamos nosotros,ahh!! eso si pero los de la limpieza del ayuntamiento limpia la porqueria del botellon ,bueno pues como yo no tiro vidrios al parque ni lo ensucio veo injusto que con mis impuestos se pague eso ,¿por que el ayuntamiento no prohibe el botellon,con multas???,yo os diré porque,es por la sencilla razón de que es más fácil amedrentar a dueños de perros que siempre van a cooperar que no a los niñatos y no tan niños,y a los porretas del parque ,porque claro ,esos no saben por donde van a tirar o si se les van a enfrentar para mi eso solo tiene un nombre,y se llama COBARDIA,por parte de la policia y por parte del Ayuntamiento,ahhhh!! por cierto el ayuntamiento se ha gastado en un barco pirata la friolera cantidad de unos 20 millones de pesetas ,mas o menos que os parece,y sabeis para que sirve el barco,pues para que los del botellon tenga un sitio donde beber mas comodamente,cantar sus cancioncillas de campamento y aparte de desahogarse con las mozas del lugar,esta chulo y nosotros que pedimos un área un poco mas grande y con una fuente y mas tierra para nuestros perritos pues no la ponen,yo pienso que si la gente que tiene perros es ciudadano de segunda,porque si no,algo falla en este municipio.espero que esta opinión salga y tomen cartas en el asunto y piensen que igual que unas personas deciden dar amor a sus hijos ,otras van un poco más lejos y se la dan a una criatura que te va a dar sólo alegrias y cariño sin pedirte mas que una caricia y un poco de comida al día.

RDB dijo...

Si que estoy deacuerdo contigo.
Gracias por opinar.
Ambas cosas tienen algo en comun, tanto los dueños de perros que no tienen respeto como el botellon estan penados con multas pero ninguno de los dos temas se toman enserio por parte de la policia (alguna razón oculta existe no?) esto es como el tema oscuro este de la venta de alcohol en los chinos a ciertas horas de la madrugada... la policia lo sabe pero pasa y eso es porque algun interes tiene que existir ahí, o así lo creo yo.
Es verdad que para que este tema de los perros se pueda llevar a cabo se necesita que en los parques se habiliten zonas decentes para ello. Que se cuiden y que se anime a la gente a usarlas ¿verdad?

Anónimo dijo...

Me gustaria contestar a una señora que escribio el 21 de agosto con referencia al tema de perros .Yo soy vecina de alcorcon y tengo que decir que no tengo perro ni hago botellon.Pago impuestos para las dos cosas me gustaria que fuera para otras mejoras , ella dice que el ayun gasta mucho para la recogida de botellon pero para tema de perros ha gastado bastante mas .Que se informe lo que valen los sanecan Y las bolsitas (QUE MUCHA GENTE LLEVA EN LA CORREA DE SU PERRO PERO SIEMPRE ES LA MISMA PORQUE NO LA UTILIZA )

Anónimo dijo...

Que bonitos fueron los fuegos artificiales, pero que poco seguridad tuvimos los que embelesados mirabamos al cielo, pero no para ver brillar las luces de los artificios, sino para que no nos cayeran cascotes, tan grandes como puños encima de nuestras cabezas. No pude disfrutar agusto este año de este acontecimiento. Que pena, pues al final mi sobrino que no vive en Alcorcón, pero que ningún año se los pierde, se fue a casa llorando porque le callo un "canuto" todavía encendido; gracias a Dios no pasó nada, solo el susto; pero nos fastidio la noche. UN CERO GRANDE PARA LA SEGURIDAD. y puedo asegurar que no estabamos cerca de donde se hicieron estallar.

Anónimo dijo...

Me gustan los animales, y tambien los perros, pero es verdan que en el parque que se menciona, "La República" hay muchas personas que dejan sueltos a sus perros, y perros grandes, que corren de un lado a otro del parque. Yo suelo ir con mi nieto que a causa de un pequeño percance que tuvo con un perro les ha cogido miedo. Y he tenido que dejar de ir a dicho parque a pesar de que esta al lado de mi casa. En otros parques si he observado que llevan a los perros atados, que es como deben de ir en lugares públicos.

Anónimo dijo...

en un lugar público los perros tienen que ir atados y no sueltos corriendo por todo el parque. Hablamos de perros, no del botellón que es otro tema a tratar

Anónimo dijo...

en un lugar publico los perros tienen que ir atados no sueltos, lo del botellon es otro tema a tratar.

Anónimo dijo...

UN CERO GRANDE PARA LA SEGURIDAD ENTORNO A LOS FUEGOS ARTIFICIALES DE ESTE AÑO.
ESTUVE SITUADO BASTANTE ALEJADO DE "LOS PINOS" Y A MI LADO ATERRIZARON CASCOTES DEL TAMAÑO DE UN PUÑO, Y CANUTOS TODAVIA ENCENDIDOS. MAS QUE VER LOS FUEGOS, ESTUVIMOS PENDIENTES DE QUE NO NOS LESIONARA LA LLUVIA DE RESTOS DE "FUEGOS" .

Anónimo dijo...

Gracias rdb, has expresado a la perfección mi malestar relativo a los perros, que campan a su anchas en el parque de la República.
Y como he leido en varios comentarios,y en la normativa que expones le recuerdo a la señora que hizo su comentario el 21/8/08 que en lugares públicos, los perros tienen que ir atados;el botellón, es otro tema a tratar.
Besotes.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo de que los perros tienen que ir atados , pero y los destroza parques???? si el parque es un lugar público y hay que cuidarlo respetarlo pq hay unos desalmados que van a dos patas que se encargan de pintar y de romper todo a su paso??? eso no tienen que ir tbn con correa???, venga señores no le echemos la culpa a los animales ya que en todo hay excepciones!!! lo que si es claro que yo nunca he visto a Perro Grafitero y a niñatos con sparys y pintando los bancos recien puestos si, y contestando al de los sanecanes te vas a sorprender pero si sé lo que cuesta un área canina ,y cuesta mucho menos que un barco Pirata que ya ha sido quemado en dos ocasiones y en donde el otro dia un niño pequeño encontro un preservativo,ya sé que este tema es distinto al de los Perros pero se trata tbn de animales, no??? un saludo para todo. MJM