miércoles, 27 de agosto de 2008

"ATENCIÓN CONCURSO!!"

¿DONDE SERÁN ESTE AÑO LOS FUEGOS ARTIFICIALES DEL DÍA 13 DE SEPTIEMBRE (FIN DE FIESTA DE LAS FIESTAS DE ALCORCÓN 2008? Animaros a participar!!!!!!
-PARQUE MAYARÍ.
-PARQUE DE LOS CASTILLOS.
Parece fácil a simple vista pero observen estas tres pistas sacadas con mi cámara de fotos, después me dirán si es una respuesta fácil.................
Foto nº1. Se trata del programa de fiestas hecho por el ayuntamiento y repartido por toda la ciudad. (Esta versión coincide con la pagina web del ayuntamiento). Dice que los fuegos serán en el "PARQUE DE LOS CASTILLOS", el "Parque Mayarí" no aparece porningun lado.

Foto nº2. Este cartel es el que han puesto por las calles de todo Alcorcón. En cambio en él, los fuegos del día 13 son en "PARQUE MAYARÍ".Versión que por otro lado coincide con la segunda página del programa de fiestas donde Marcelino García, el concejal de cultura dice:"Este año la quema de fuegos artificiales en el marco incomparable del parque Mayarí" (aunque luego dentro pone que son en los castillos).



Fotos 3 y 4. Corresponden a otro modelito de programa de fiestas repartido donde encontramos una portada donde se observan los castillos, la fuente destrozada e inexistente, y unos fuegos artificiales en el cielo (muy mala leche). Y si en su interior buscamos el día 13, encontramos que el castillo de fuegos artificiales será en el Parque Mayarí.

?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
¿Es posible que el ayuntamiento haya errado?
¿Es posible que el ayuntamiento en alarde de poderío nos deleite con 2 fines de fiesta en dos lugares diferentes?
¿Que significa todo este lio?

¿Hacia donde nos dirijimos a ver los fuegos este año?

?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Y ahora un poco de ciencia ficción:
Cuentan las malas lenguas del pueblo, que aquella noche en que ÉL dictaba, sostenía sobre sus manos unas notas garabateadas momentos antes desde la monotonía de su despacho en obras. Mantenía siempre fija la vista en sus apuntes hasta que llegó la hora de planear el gran fin de fiesta. Fue entonces cuando alzó la vista por la ventana hacia el horizonte surcado de máquinas...
En ese momento comenzó a redactar:
-"Y este año, el gran castillo de fuegos artificiales, tendrá lugar en el marco incomparable del parque..."-
Entonces de pronto se estremeció al pensar que antaño, cuando todo iba bien, los fines de fiesta se realizaban en el gran Parque de los Castillos, su mente comenzó a revolotear viajando a los tiempos en los que se produjo aquel duelo continuo en busca de una victoria extraña, donde ÉL buscaba la sumisión del enemigo. Deseó por un momento que los instantes no detuvieran su paso.
Cuando se produjo el momento en que venció la batalla,
el momento justo en que el gran árbol del parque perdió sus raíces,
sintió un instante de placer (un segundo muy cortito), que resultó después arañar su memoria el resto de sus días, desangrándola...
La voz de su escriba vino a despertar su sueño.
-¿En el parque de los Castillos? ¿no era en Mayarí?-
-No,no, Marcelino! he dicho en el Parque Mayarí! apuntaló-
Pero el campechano secretario ya estaba hecho un lío, así que decidió que al igual que dios y que los alcaldes de todos los pueblos, sus ciudadanos también tendrían el poder de estar en dos sitios a la vez...
Esta fue la historia de la mente voladora que sembró la duda de toda una ciudadanía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien visto.
lastima que en un pais de ciegos tengamos que abrir los ojos a los que aun pueden ver, de momento.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¡¡Genial!!
Muy bien visto y muy bien escrito, se me ocurre que a lo mejor juegan a ver si alguien se dá cuenta, lo mismo es un nuevo concurso y te llevas el premio, ¡qué fuerte! ¡vaya choteo! y lo mejor que esto es lo que se supone que lee el pueblo, qué poco cuidado y sobre todo qué falta de respeto, en fin... qué pasará con lo que no leemos...?
Saludos