lunes, 19 de mayo de 2008

"SE MUEREN"




"Siempre supo que su trabajo se limitaba a dar sombra al caminante con la monotonía de transportar de rama en rama palabras ajenas... "solo puedo caminar en mis sueños".
Nunca aprendió a disfrutar del momento, del vuelo de las mariposas, del aroma embriagador de la tierra recién regada o del rumor del viento que doblaba su tallo hasta hacerle rozar el suelo, con la primera música que se bailó sobre la tierra."
"El árbol de los sueños" de Fernando Alonso, mi libro favorito desde que tenía once años, cuanto más lo leo, más me gusta.
Y ahora siempre me recuerda aquella lucha por el parque, lejos de ella ahora es cuando empiezan a evidenciarse los peores presagios que todos sabíamos que sucederían.
Quiero contaros una curiosidad. Según la Universidad de Sevilla, el pino es la especie de árbol que más CO2 emitido por los vehículos absorbe a lo largo de todo un año, es además la especie que más oxigeno genera. El estudio intenta propiciar la plantación y uso de estos árboles como sumideros de dióxido de carbono y en consecuencia, ayudar a frenar el cambio climático.
Eso, claro está, mientras permanezcan VIVOS.
"Una verdad como un pino!"
Y rebasando esta fina frontera os quiero mostrar estas fotografías tomadas el 19 de Mayo de 2008 en el Parque de Los Castillos de unos pinos que se transplantaron desde el parking de la calle lirios (aquel que debería ser subterráneo pero que no lo parece):




Se mueren.
Es primavera y en lugar de estar verdes, están secos y amarillos.
Ya se veía venir. ¿Por qué no escuchó a los vecinos señor Alcalde?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que noticia tan triste para la ciudad más contaminada de España por tráfico rodado. Sr. Cascallana, lleva Vd. al abismo a miles de ciudadanos.

Anónimo dijo...

Que pena de verdad..¿y que podemos hacer los ciudadanos ante estos que se llenan la boca con la legitimidad democratica? yo se las llenaria pero de otra cosa..Muy buen articulo.ADB