sábado, 17 de mayo de 2008

"ALCORCÓN NO RESPETA SUS PARQUES...PERO QUIEREN EL TUYO, MÓSTOLES"



En Febrero del año 2000 el "Parque de Prado Fuente Ovejero" de Móstoles fue inaugurado a lo grande... ¿quién nos lo iba a decir entonces? el mismísimo Ayuntamiento de Alcorcón iba a sacar la cara para que sus vecinos disfrutaran de este parque como si fuera nuestro. La razón: La valla metálica de 2,5 metros de altitud y casi 600 de longitud que el alcalde de la ciudad amiga puso para no dejar acceder a los vecinos de Fuente Cisneros (pertenecientes a Alcorcón muy a pesar de los pesares de nuestro brillante senador).


Móstoles, esa gran ciudad amiga y hermana de la nuestra.
Cualquier tiempo pasado siempre fue mejor. En aquellos tiempos (de marzo del 2007) se firmó un acuerdo en el que ambos alcaldes cual terratenientes de otras eras, se reunieron para trazar lo que podría ser el comienzo de un gran hermanamiento entre ciudades con declaraciones como estas que nos llenan el corazón de esperanza:
Se acordaron entonces un montón de brillantes formas de gestión conjunta y acuerdos compartidos, incluso la creación de accesos peatonales y carriles bici que nos hacían soñar con un parque mejor y con un Fuente Cisneros mejor.
¿Qué sucedió entonces queridos paisanos?
En la mañana del 19 de Febrero salta a las páginas del diario "20 minutos" la noticia "A la greña por el parque" y un día después "El muro de la vergüenza"

Vinieron después las entrañables comparaciones odiosas entre "Prado fuente ovejero" y el "Retiro", los más hirientes determinaban "¿Que les parece si cerramos las puertas del Retiro para los que no son de Madrid" a lo que los mostoleños convencidos respondían "Aquí no prohibimos la entrada de nadie, pero que entren por donde tienen que entrar, por las puertas de Móstoles" .
Esto lleva a uno a reflexionar largo y tendido a cerca de estos temas tan complicados. El mismo Marcelino afirmó el 13 de mayo de este año "No se han hecho los deberes"(un año después del acuerdo aún no tenemos nada) y lo que a mí más me llamó la atención, esto que he encontrado en la página web del Ayuntamiento de Móstoles que os lo pongo para que lo leáis porque no tiene desperdicio: "Valla de Prado Ovejero versión Móstoles" donde al final de la misma se pone un archivo de audio con las palabras de Dani Ortiz, segundo teniente alcalde y portavoz del PP de Móstoles, a la que les invito a escuchar porque no tiene desperdicio.

Sin más me despido con un frase de dicho documento que me ha parecido de máxima actualidad:

Fecha de publicación: 14/02/2007 (segundo teniente alcalde de Móstoles)
"Los vecinos (de Móstoles) son víctimas del aprovechamiento fronterizo que históricamente ha realizado el Ayuntamiento de Alcorcón con respecto de Móstoles".
El interés urbanístico de Alcorcón de aprovechar sus suelos fronterizos con Móstoles para la ubicación de gasolineras, hoteles, centros comerciales supone para nuestro municipio, una situación insostenible, que se ha visto agravada con la construcción de una nueva residencia."

Y tras lo que quiero expresar mi mayor descontento aprovechando la ocasión por la nueva remodelación del centro de ocio Opción para convertirlo en otra superficie comercial más. A quién corresponda ¿donde nos vamos a meter los jóvenes ahora? ¿por qué otra zona más de tiendas? Luego señor alcalde no se ponga flamenquito si el alcalde de Móstoles quiere hacer de su parque una fortaleza porque "el que siembra recoge", "el que escupe para arriba ya sabe como termina" y un montón de dichos populares más que se me ocurren!. La única diferencia es que "aquí el ladrón se piensa que es el ÚNICO de su misma condición".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo penoso es que este tio no nos va a dejar ni un metro cuadrado del termino municipal sin edificar o poner su sello.No me estraña que los vecinos de Mostoles esten alerta.El senador que esta acabando con los parques de su pueblo ahora se siente molesto porque no le dejan entrada en un parque de Mostoles..quizas tengan miedo de que entremos con una ESCAVADORA.

Anónimo dijo...

Utilizando el nombre de los vecinos, vendiendo humo, enfrentandose con sus adversarios y usando un barrio como moneda de cambio.
Este señor es senador, alcalde y esta bien visto por miles de vecinos.
Quizá esten ciegos, pero cada vez me da mas asco vivir en esta ciudad. La gente es imbecil, o esta ciega del todo.

Anónimo dijo...

Enrique Cascallana no conoce otro amor verdadero que la pasta. Por eso, terreno que ve, terreno que edifica. Los parques no dan dinero. ¿Está claro no?

Anónimo dijo...

¡Que se deje de zarandajas y resuelva los problemas de una vez!

Anónimo dijo...

Los políticos no piensan en resolver problemas, piensan en CREAArlos.

Anónimo dijo...

Y en Fuente Cisneros seguimos igual, con una sola salida, atascos de media hora para salir a determinadas horas y ¡muchas promesas que aún no se han cumplido! (incluida la de poder pasar a Prado Ovejero sin dejarnos la piel enganchada en la valla)
¡Ah! pero hay una promesa que sí se ha cumplido: empieza la destrucción del bosque de Fuente Cisneros. Ya se ha aprobado la construcción de 37 viviendas. Es el principio...del fin de la única zona verde existente entre Alcorcón y Móstoles.