martes, 29 de abril de 2008

Piensalo bien vecino, nada queda... MENOS TU BASURA


El domingo día 27 de abril tuvo lugar la "Jornada de limpieza en el Norte de Alcorcón" organizada por Ecologistas en Acción y donde colaboraron la Asociación Planeta Verde, el Grupo Verde de Alcorcón y también algunos vecinos(mención especial a la galguita más guapa de todas las galguitas "la perrita de Willow"). Todos juntos dimos un largo paseo por el entorno de la Venta la Rubia, uno de los únicos lugares virgenes que aún quedan en nuestra ciudad (amenazado por cierto por la oscura sombra de la especulación urbanistica del Ensanche Norte). Desde aquí quiero expresar que fué maravilloso, se lo recomiendo con todad mis fuerzas a todo el mundo.


Algunas de las cosas que recogimos fueron: plásticos y envases, ruedas de automóviles y lo mejor de todo, los escombros de una cocina completa con persianas incluidas... dejamos atrás las cosas que no pudimos abarcar por la falta de ayuda y medios como MOTORES DE AUTOMOVILES, BATERIAS DE COCHE y un mogollón más de escombros repartidos por el bonito bosque de encinas que no debería verse así nunca.


Siempre he opinado que existen "cosas" a estas alturas de la vida que no tendrían que necesitar de una explicación. "Cosas" que son de sentido común. Pero por alguna razón aun quedan personas en Alcorcón que no conocen que existen unos sitios llamados PUNTOS LIMPIOS que recogen todo tipo de basura, escombros y demas enseres en la misma puerta de su casa y por eso NO EXISTE LA NECESIDAD DE COGER LA FURGONETA Y VACIAR TODA SU BASURA EN EL CAMPO. Eso que vimos todos los que asistimos el domingo pasado a la jornada de limpieza, solo tiene un nombre (esto lo dejo a la imaginación de cada cual).



PORQUE ESCUCHA ESTO, VECINO:


¿Sabes cuanto tiempo tarda la naturaleza en descomponer las cosas que te sobran?

¿O sabes que pelígro existe de que toda esa basura se queme y se produzcan desafortunados accidentes?

1 CHICLE = 5 AÑOS.
1 BOTELLA DE PLASTICO = DE 100 A 1000 AÑOS.
1 ZAPATILLA VIEJA = 200 AÑOS LA TELA O EL CUERO, SU INTERIOR DE GOMA SE REDUCE PERO NUNCA LLEGA A DESAPARECER.
1 COLILLA = 2 AÑOS.
1 BOTELLA DE VIDRIO = 4000 AÑOS.
1 BRIK = 30 AÑOS.
1 BOLSA DEL MERCADONA = 150 AÑOS.
EL TELGOPOR (el corcho blanco con el que los niños hacen nieve!) = 100 AÑOS.


Y yo pregunto ¿te supone algo en tu vida si en lugar de tirar toda tu basura a la interperie lo haces en alguno de los dos puntos limpios que hay en Alcorcón? Incluso para los más perezosos existe un telefono GRATUITO al que llamas y te la recogen de la misma puerta de tu casa. Digo yo, que esto será menos complicado para tí y para todos los que te rodean que coger vergonzosamente y en mitad de la noche una furgoneta e irte a lugares inhóspitos a repartirla.

Y para que no tengas excusas:


PUNTOS LIMPIOS DE ALCORCÓN:

C/ Quimicas (Urtinsa II)- Para que lleves esos residuos tuyos de poco volumen con los que no sabes ya que hacer para reciclar.

teléfono: 916438714.

Abierto de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h, los sábados de 9:00 a 19:00 y los domíngos de 9:00 a 14:00 h.

C/ Polvoranca (Urtinsa I)- Para esos otros residuos de mayor volumen, como escombros y chatarra.

teléfono:916648432.
Abierto de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h y los sábados de 9:00 a 14:00.


TELEFONO DE INFORMACIÓN Y RECOGIDA DE MUEBLES A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO. (GRATUITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!):
900 777 778


Ya no tienes excusa!



NOTICIAS RELACIONADAS:
El Cascallazo de Alcorcón.
Ecologistas en Acción.
Asociación Planeta Verde.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo. Con que haya una sola persona que se conciencie de esto y no vuelva al campo a tirar sus escombros, es suficiente. Lo dicho, enhorabuena por aportar esta información que se debería dar en la web oficial del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

FENOMENAL!como bien dices todos podemos aportar algo en el asunto sin ningun tipo de coste ni esfuerzo; no hay excusa para no hacerlo.Como alcorconero doy mil gracias a estas personas anonimas y asociaciones que el pasado fin de semana organizaron este acto de defensa y limpieza de zonas arboladas del ensanche norte..y en especial a ti.ADB

Anónimo dijo...

Hay estamos acabando con la suciedad y con los guarros que no saben que la calle algun dia puede ser tu casa, mucho animo que esto va para arriba!!!!J.G.M