martes, 22 de abril de 2008

A esa extraña nubecilla



















Despues de dos semanas de lluvias hoy por fín ha salido el SoL y que cosas tiene la vida que con el solecito ha emergido sobre Alcorcón una extraña nubecilla de color marrón (por catalogarla de alguna manera).
El caso es que he cogido esta mañana la avenida que recorre la fortaleza del CREAA del Parque de los Castillos con el objetivo de dar un paseito matinal. Y hay que ver como cambian de rápido las cosas. He visto pasar muchos camiones cargados de tierra, la carretera ha borrado temporalmente sus pasitos de cebra, mis lentillas se han llenado de polvo y se han puesto pesadas, toda la fila de coches a ambos lados de la carretera tenian una tremenda capa de arenilla marron encima (que alegria les ha tenido que dar a los poseedores de los automoviles esta mañana cuando los han visto!), mis vecinos en chandal caminaban con los ojos entrecerrados y la boca tapada... y viendo el panorama no se donde nos vamos a meter en verano con semejante tormenta de arena sobre nuestras cabezas todo el santo día. Me ha dado la sensación de que si por un momento como diria el Capitán Cantarranas, un alcorconita hubiese permanecido diez minutos inerte sobre la acera mirando para el CREAA se hubiera convertido al instante en una montañita de arena.


Tiene que llover, no queda más solución posible.


Que conste que soy completamente consciente de que las obras acarrean estos perjuicios para los vecinos. Que me parece que esto ya se veía venir tiempo atrás. Lo que me molesta profundamente es que yo misma entregué un escrito al Ayuntamiento de esta ilustre ciudad advirtiendo estos menesteres y la contestación que me dió Balbina Fernandez Astasio ( de Medio Ambiente) fué literalmente irrisoria. Esta carta me llegó una vez empezada la obra y cuando los árboles ya estaban talados, por eso pasaré de la alusión ridicula que me hacen de mi queja sobre las talas.

Primero me indica:


"En su escrito se dan por ciertos hechos que no han sucedido. Las alusiones relativas a la contaminación son hechos dificilmente demostrables en la actualidad"

Y termina diciendo:


"Su escasa entidad ambiental no es óbice para tomar las medidas oportunas a fin de prevenir o reducir los efectos sobre su entorno, en particular en la fase de construcción."


Y claro, yo observo con frustración esa tremenda nube de MIERDA que nos acompañará tres años de nuestras vidas en los días de calor y me pregunto si realmente lo que no es óbice es la actitud de este Ayuntamiento que pasa de todo y que nos toma por tontos.



Esto me trae a la mente la famosa cita "Polvo eres y en polvo te convertirás". Hay cosas, que igual que la vida misma de las personas, nacieron siendo grandes sueños de polvo que en polvo se convertirán y se acabarán esfumando. (Esto último te lo dedico a tí: CREAA)







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mismo que cuando el Sr. Cascallana dice que la culpa de ser la ciudad más contaminada de España por dióxido de nitrógeno tiene que ver con la ubicación de la estación medidora. Propongo al Sr. Alcalde que ponga la estación en medio de los pinos de las Presillas y así respiraremos todos más tranquilos . Esto es indignante y penoso.

Anónimo dijo...

Es la forma habitual de responder de este Alcalde y sus concejales a los problemas, DAR LA CALLADA APOR RESPUESTA o RODEAR EL POBLEMA para que parezca que no existe tal.

Pero como "es lo que ha querido el pueblo".....
A callarse.....
Vergonzoso

Anónimo dijo...

Fuera los malos aires de tierra, quien nos va a pagar nuestras heridas en nuestros ojitos, por favor señor alcalde no nos quite ahora tambien un tesoro como lo vista, porque los vamos a necesitar para visionar su "CREA"..
Gracias por todo Ro.
Fir: JGM

Anónimo dijo...

Nos han cambiado el arte inmenso de la vida y de la libertad,por el arte del hormigon y la especulacion.
Si querian pasar a la historia del municipio,ya lo han conseguido estos politicos de tercera regional.SIEMPRE seran recordados,nos han defraudado infinitamente.. ADB