miércoles, 3 de diciembre de 2008

"LOS CAMPOS OLVIDADOS"

Hace unos días la Agrupación extremeña de fútbol 7 de Alcorcón, uno de los equipos de la segunda división, se hacía eco de todas las denuncias expuestas por la blogosfera de Alcorcón acerca de los polideportivos.

Ellos han querido dar a conocer en su diario ZAS un análisis de la situación en la que se encuentran los campos de nuestro municipio, apoyando así con datos importantes lo que en un primer momento fue la caja que destapó nuestras denuncias. Por ello me parece muy interesante ofreceros su dirección para que podáis leer el articulo titulado "Los campos olvidados" y un resumen del mismo para vuestra información.

Su camino en la historia del fútbol 7 en Alcorcón comenzaba hace 8 años, nadie dudará que han conseguido ser los más grandes muchas veces hasta alcanzar la segunda división y gozar actualmente de una buenísima posición en la clasificación de este año. Ellos llevan mucho tiempo reclamando mejoras para los equipos de fútbol 7.

Nos cuentan que hace 8 años la situación era bien distinta, se contaba por entonces con 3 campos de fútbol carentes de ningún tipo de cuidado ni manutención. En estos campos es donde en la actualidad siguen jugando la mayoría de los equipos de fútbol 7. Una sola imagen les basta para demostrarnos que nada tienen que ver con el campo nuevo de hierba artificial donde deberían estar jugando.





Es un hecho igualmente constatable que se han construido dos campos nuevos en Santo Domingo, además también recientemente se ha terminado el del Parque de la República y se está remodelando el de la Canaleja, en total tenemos en la ciudad ocho campos de fútbol, el doble que hace ocho años. Pero estos campos de hierba artificial solo se reservan para los equipos de la cuarta división. ¿Cómo es entonces posible que la mayoría de los equipos sigan jugando en campos de arena primigeneos sin drenaje?


Nos cuentan los amigos de la Agrupación Extremeña de fútbol, que esta situación viene dada porque existen 3 campos en situación inoperante en este momento. Uno de ellos por la sed de aparcamientos en cada esquina a la que se está sometiendo este municipio por parte de su Ayuntamiento, y los otros dos que están abandonados sin más. Estos últimos son los de Urtinsa (de arena) que son siempre los grandes olvidados.


Todos los que se benefician de poder jugar estos torneos, colaboran religiosamente en los pagos y en todo lo que se les pide por parte del Patronato o la Federación es cumplido a "raja tabla". Cada vez son más los equipos que se inscriben. Y la respuesta del Ayuntamiento no contesta ninguna pregunta. Se le pidieron mejores condiciones y nos ha regalado unos campos nuevos donde nadie juega y da la sensación de que el único motivo fue para el de poder acoger los honores de las inauguraciones. Se le siguen pidiendo mejoras y de momento solo se dan largas hasta dentro de dos años ¿y que harán entonces? ¿un estadio nuevo? pero ¿seguirán dejando jugar en los campos que más se parecen a piscinas de arena?

Por todo ello lo que no podemos hacer es seguir callando porque las cosas mejoran a paso de tortuga y si es cierto que se han construido nuevos campos, pero también es verdad que los demás se están dejando abandonados a su suerte. Quizás sería mejor y sabiendo que no se da a basto con tantos campos nuevos, haberse ocupado de dignificar los viejos y mantenerlos para poder jugar, porque tendremos el doble de campos pero se sigue jugando en condiciones pésimas en todos.

Gracias a la Agrupación Extremeña por todas sus aclaraciones que han quedado muy bien fundamentadas. Sois muy grandes, no os canséis de luchar por la mejora de los campos, ni por todo lo demás porque algún día nos harán caso de verdad y podéis sentiros cada día más apoyados, cada día somos más los que estamos abriendo los ojos.

1 comentario:

Juli dijo...

Lo que tenia que hacer el ayuntamiento si no invierte nuestro dinero en modelar los campos o habilitar mas,es hacer una reduccion de precios que ya esta bien con todo lo que se paga y no tenemos nada en condiciones...