martes, 4 de noviembre de 2008

"QUITAME ALLA ESAS PELLAS"





Hoy entre otras cosas nos hemos levantado con esta noticia en portada del 20 minutos. Alcorcón vuelve a despuntar, como ya viene siendo habitual en los rankins más vergonzosos de la Comunidad.
Parece ser que el año pasado 184 nenes (vecinos de alcorcón) decidieron irse a "fumar porros y jugar a la play" como dice el periódico, en lugar de ir a clase. Esto supone un 27% más de pelleros que el año anterior.

Pero no se preocupen, en Alcorcón REZAMOS POR LA CULTURA, antes que cubrir las necesidades reales de la población, aquí se antepone la cultura siempre. Nuestro dinero se destina a eso, y nos importa un pito que los niños sean cada día más salvajes, porque tienen el ejemplo claro de que hace falta poco más que ser un cateto para llegar a ser por ejemplo... alcalde de una ciudad (es un ejemplo!)

Para dar una de cal y otra de arena, el citado periódico dicta que en Alcorcón ya se visita a las familias desestructuradas y se acompaña a los niños a clase... bueno pues las cifras dicen que esto es insuficiente a todas luces así que desde aquí destacamos esta noticia para ver si toman cartas en el asunto.

No queremos ser una ciudad llena de vagos. No queremos ver empañada esa bonita imagen de nuestros parques destrozados para hacer centros culturales millonarios, para que luego cuando vayamos a ver las exposiciones solitarias tengamos que subir las escaleras sorteando jovencitos con mochilas y porros.

No queremos que el CREAA se nos convierta en un centro de escondites mochileros con olor a yerba buena de primera calidad...

En definitiva: alcorcón number one!

Que viva la cultura!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, el tema del abstentismo escolar es un gran problema de toda España, no sólo de Alcorcón. Lo único que podría hacer el Ayuntamiento es ordenar a la Policia Municipal ir pidiendo documentación a los menores sólos que anden por la calle, en parques, en recreativos, centros comerciales,etc, en horas lectivas.

Dificil situación. Creo que es algo de educación desde los hogares, y un grave problema de atención a los chavales, máxime ahora en época de crisis, ya que los padres estan más centrados en su trabajo y hacen muchas horas para mantener el trabajo.

Un saludo.

RDB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RDB dijo...

Es verdad Pedro, la educación se da en casa igual que el poder se cuece en las urnas. Pero mi crítica va más alla porque el ayuntamiento es el que se gasta el dinero en cosas que no valen para nada y luego se llena la boca para decir que somos los más "cultos". Con la cultura no se come, con la educación si. Puedo escribir mil articulos diferentes pero el significado central es el mismo NUESTRO DINERO SE PIERDE EN PROYECTOS QUE NO CUBREN NUESTRAS NECESIDADES REALES.
Y yo vivo en Alcorcón y me preocupa, por eso hablo de Alcorcón. Claro que se que es un problema en toda españa PERO la comunidad de Madrid es la que MAS tiene y de los municipios del sur ALCORCÓN ES EL PRIMERO.
Por eso hablo de Alcorcón.
Saludos.

Anónimo dijo...

claro que es un problema a nivel nacional,como la mayoria,pero de esta noticia se desprende que nuestro municipio esta muy por encima de la media nacional y esto tendria que encender el piloto a padres , profesores y como no a los dirigentes politicos de ALCORCON.es facil escudarse siempre en el tumulto! los problemas se arreglan desde abajo.Espero que este gobierno tan del pueblo y amante de la cultura tome alguna iniciativa al respecto,aunque quizas esten muy ocupados vendiendo locales para cuadrar sus cuentas y dar de comer al mostruo del creaa.
adb

Anónimo dijo...

Es muy dificil el poder tener controlado a los alumnos menores y aunque se pusiera vigilancia y demas historietas seguieran faltando a clase y haciendo sus cosillas. Lo peor de todo es que no se dan cuenta de la importancia que tiene el estudio, se les deberia dar consejos y hacerles recapacitar sobre el mal camino que esta tomando, saludos vecinos. Hace mucha falta el concienciar sobre estos temas..

J.G.M