viernes, 7 de noviembre de 2008

"PATRONATO DEPORTIVO DE ALCORCÓN: ROJA DIRECTA"



Nos engañan.

En el mes de abril, Alcorcón Denuncia redactó un articulo contra las instalaciones del polideportivo Santo Domingo en Alcorcón, mientras que "Proyecto Alcorcón" lo hacía sobre el polideportivo Los Cantos. Vuelvo a la carga hoy con más datos y avales.

Uno de los equipos de la segunda división de fútbol 7 Alcorcón destapó la fiebre a principios de verano tras una reunión con el Director General de Deportes.

En palabras del club "en las primeras reuniones se nos prometió que nuestras demandas serían tenidas en cuenta, y que luego nunca vimos cumplidas". Pero en esta ocasión el Director General de Deportes les confesó que hasta 2010 no se PODÍA HACER nada con las instalaciones.

Al parecer sacaron a colación un tema grave para todos, la falta de personal medico en los partidos, ya que NO HAY ATENCIÓN MEDICA DE NINGÚN TIPO PERO ESTÁN OBLIGADOS A PAGAR UN SEGURO DE ACCIDENTES PARA PODER JUGAR.
El club asegura que la respuesta fué: "la ambulancia...no es competencia de la Concejalía de Deportes, y en ningún caso se ve la necesidad de contar con una ya que con llamar al 112 es suficiente..."
A lo cual el equipo replicó exponiéndole el caso de uno de sus jugadores que sufrió una lexión y tuvo que esperar a que llamaran fallidamente al 112 y finalmente tuvieron que contactar con Cruz Roja perdiendo un tiempo relevante, también expusieron el hecho de que en otros acontecimientos como en la Media Maratón el Patronato si que pone ambulancias a lo que el Director General respondió alegremente que era porque se congregaban más de 2000 personas. "Por tanto es un problema de matemática" asegura resignado el club.

¿Qué tal si hacemos cuentas? Esto es lo que el Patronato se embolsa de los bolsillos de los jóvenes (datos de la página del ayuntamiento)

LO QUE CUESTA TENER UN EQUIPO
INSCRIPCIÓN140 EUROS POR EQUIPO
FIANZA70 EUROS POR EQUIPO
SEGURO ACCIDENTES25 EUROS POR JUGADOR (una media de 12 jugadores por equipo hacen 300 euros)
TARIFA ARBITRAL40 EUROS POR PARTIDO (640 EUROS en total)
EXTRAS3 EUROS POR JUGADOR INSCRITO A PARTIR DE LA 12ºFICHA
EXTRAS 2COBROS DE SANCIONES ?¿

Por equipo supone 830 euros, tirando a lo bajo y sin extras y sumando todos los equipos de la liga son aproximadamente 58.000 euros. Y esto sin contar lo que cuestan los equipos de natación, baloncesto, fútbol 11, fútbol sala........................... imaginen.

¿EN QUÉ SE GASTAN ESE DINERO? ¿POR QUÉ A PESAR DE PAGAR UN SEGURO NO TENEMOS DERECHO A ASISTENCIA MÉDICA EN EL CAMPO? ¿POR QUÉ LAS MEJORAS SEGÚN EL CONCEJAL NO PODRÁN HACERSE HASTA EL 2010?

Me parece a mi que aquí lo que hay es muy poca vergüenza..

Nos sentimos engañados.

Un equipo de tercera división se une también a las críticas en uno de los comentarios del articulo "Es una vergüenza que tras 10 años en que comenzó el Fútbol7 en Alcorcón sigamos con las mismas instalaciones, y más cuando todos los años pagamos religiosamente inscripciones (que no sabemos dónde van a parar)seguros médicos (mejor que no nos pase nada porque....) y demás (no hago mención de los tres euros por ficha porque es de risa pagar por un cartón) Es realmente increible que no sucedan más accidentes dentro del campo porque el estado del "césped" bien parece un patatal"


Y ya de remate parece ser que SUBEN LAS TASAS DEL PATRONATO por encima del IPC según se nos ha comunicado a la blogosfera en una nota de prensa y como expresa El Cascallazo. Hablamos de subidas de entre el 8% y el 105% entre las que nos afectan por ejemplo a la hora de pagar inscripción que pasa de 12,08 a 18 EUROS (sube un 41%), o lo que es aún más increible, este año sube el suplemento por la iluminación de los campos de fútbol 7 que pasa de ser de 6,20 a 10 EUROS (sube un 61%).

A ver si vamos a tener que tomar medidas GRUPOS POLITICOS DESPERTAD!!!!!!!!!!!!! de nada nos sirve la queja, queremos ver soluciones y conocer en que se gastan nuestro dinero.

5 comentarios:

De Alcorcón. dijo...

Preguntas en ¿que se gastan el dinero?

Pues en pagar a ese señor que tuvo la reunión, el tal "Director General de Deportes", unos 84.000 anuales.

Vas entendiendo donde va a parar el dinero...

¿A que si?

RDB dijo...

Nunca lo he dudado compañero.
Esa pregunta sola daría cuerpo a un articulo kilométrico.

Anónimo dijo...

ESTO ES LO MAAXIMO,OJALA SE PUDIERAN SACAR EL TOTAL DE LAS CIFRAS REALES DE BENEFICIOS QUE SE LLEVAN POR LA PRACTICA DEL DEPORTE... NOS DARIA ALGO.
INVERTILO EN LA CALIDAD DE LOS CAMPOS, SEGURIDAD, SERVICIOS MEDICOS...
MUY BIEN DOCUMENTADO EL ARTICULO SE NOTA QUE ESCRIBES CON GRAN PASION SIGUE ASI..JJ

J.G.M.

Anónimo dijo...

mi comentario se refiere a la nueva normativa del polideportivo los cantos de prohibir pasar a los
padres a los vestuarios con niños pequeños para ayudarlos a vestirse,
según ellos un ñiño con 8 años, ya es lo suficientemente mayor para pasar solo. Pero mi pregunta es:¿hay algún tipo de vigilancia de los trabajadores del centro? y yo les puedo contestar que NO. si ocurriese algún percance ¿ Quien se hace responsable de ello? . Me gustaría que alquien me pudiera dar
una respuesta a ello,y sobre todo
saber en que ley se basan para esta
blecer esta normativa

Unknown dijo...

MI PREGUNTA ES A DIA DE HOY CUANTOS EQUIPOS SOMOS EN LAS LIGAS INFANTILES Y CUANTOS CAMPOS TENEMOS PARA ENTRENAR.
RESPUESTA: SI NO ERES DEL ALCORCON,DEL TRIVAL O DEL ESTUDIANTES NO TIENES DERECHO A NADA NI A ENTRENAR NI A QUEJARTE PERO SI PUEDES PAGAR TU CUOTA DE INSCRIPCION PARA PODER SER UTILIZADO DE ESPARING PARA EL EQUIPO DE TURNO QUE YA PUEDE SER EL A,B,C,D,E..........
DE CUALQUIERA DE LOS DE SIEMPRE,QUE COMO NO SORPRESA HAN VUELTO A GANAR LA LIGA JODER SI JUGAIS SOLO VOSOTROS.
HAGO UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS EQUIPOS PEQUEÑOS PARA HACER UN PLANTE Y NO JUGAR LA LIGA HASTA QUE TODOS LOS EQUIPOS SEAN GRANDES O PEQUEÑOS TENGAMOS EL MISMO TRATO POR PARTE DEL PATRONATO EN EL REPARTO DE CAMPOS Y DE HORARIOS.
EN ALCORCON HAY CAMPOS PAGADOS CON EL DINERO DEL MUNICIPIO ENTREGADOS EN POSESION A EQUIPOS PRIVADOS SOLO POR EL HECHO DE SER AMIGOS DE TAL Y TAL .