viernes, 13 de junio de 2008

"PRIMER NÚMERO DE LA BLOGOSFERA DE ALCORCON" (YA SOMOS DE PAPEL)


El día 3 de diciembre de 1969 nació la primera publicación periódica de nuestra "villa de barro". La llamaron "Alcorcón-Gráfico" que contaba con solo 4 páginas a tres pesetas. Como fundadora una mujer, doña Cruz Martín Díaz.


El tiempo tiempo vuela! y tras el tiempo y los avances llegó la era digital que ha visto este mismo año nacer a la BLOGOSFERA DE ALCORCÓN.


Cerca de cuarenta años separan estos dos nacimientos... lo demás: la ilusión, el esfuerzo, las ganas de ser escuchados... creo que todo eso que pudieron sentir entonces es lo que hoy sentimos estos locos vecinos que han dado vida a este pequeño proyecto.


Escuchar:


"No comprendemos porque los responsables del municipio en sus diversos estamentos no han visto en Alcorcón-gráfico el vehículo más idóneo, que además se les ofrecía ilusionado, para la promoción del niño, del jóven, del adulto y del anciano en el orden cultural, religioso, social y deportivo a todos los niveles. La realidad es que si nos hemos esforzado en esta nobilísima tarea y hemos logrado cotas insospechadas, ha sido sin el calor oficial que debería habernos rodeado."(Alcorcón , Historia, literatura y leyenda.)


Con la misma fuerza y sin el mismo calor oficial, me complace haceros partícipes del nacimiento de la BLOGOSFERA en su primera edición de papel. He aquí nuestro modesto boletín hecho con el esfuerzo de tus vecinos. Sabéis que la blogosfera tiene siempre las puertas abiertas para todo aquel que tenga algo que decir, sea su ideología la que sea, pues queremos que este proyecto sea de todos los vecinos. Por eso os dejo aquí la dirección a la que podéis recurrir si queréis tener vuestro propio blog de Alcorcón y queréis formar parte de ella: contacto@noticiasdealcorcon.com o vecinos@noticiasdealcorcon.com .


Indirectamente todo aquel que quiera colaborar en su difusión puede imprimirse del siguiente enlace de el primer boletín, para que entre todos demos a conocer la blogosfera por toda la ciudad:










5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, vengo a hacer un comentario que espero no se tomen a mal. Pienso que han decidido hacer su blog en formato papel para llegar a mucha más gente, ya que de momento internet no es accesible a todo el mundo. Sin embargo, no olviden que muchos nos estamos pasando a las facturas electrónicas por no consumir tanto papel que tarde o temprano acaba en la basura. Por eso quería no más hacerles un pequeño apunte: que recuerden en su revista (puede que ya lo hayan hecho y yo no lo haya leído) que es importante reciclar. Veo muchas tiradas de catálogos publicitarios de supermercados que acaban en la basura, y revistas y un sinfín de información a la que se puede acceder de manera gratuita y ecológica desde internet. Por eso, decirles que se aseguren de a qué manos llega su revista, por si simplemente, recién entregada, la van a tirar en el primer contenedor que encuentren. Espero no les haya molestado el comentario. Es una sugerencia para no producir basura innecesaria.

Por cierto, felicitarles de nuevo por su excelente trabajo de investigación y difusión. Me encanta lo que están haciendo. Ojalá se hiciese en todos los municipios!

RDB dijo...

Hola Drea!
A mi me molesta ningún comentario y me alegra muchisimo que me vuelvas a visitar!
Nuestro objetivo es darnos a conocer en el municipio un poco más, pero tienes razón, con la ilusión del primer número quizas nos hemos olvidado de hacer referencia a este tema.
La verdad es que tampoco va a ser una gran "tirada" periodística, cada uno hace unas pocas de copias en su impresora y las difunde en el metro o en su portal. No tenemos más medios para hacer nada más.
La blogosfera nació en internet y este será su primer sustento, pero hemos de darnos un poco a conocer.
Gracias por visitarme Drea, espero que lo sigas haciendo!

Manuel dijo...

Esto es el espíritu de la Blogosfera. La aportación ciudadana para conseguir mejorar las cosas.

Drea, aunque no lo creas, lo hemos tenido en cuenta. Tanto es así, que hemos decidido únicamente que sea una hoja para imprimir por las dos caras y con el resumen de los artículos que hemos escogido cada componente. No olvides además que esto es un proyecto que no tiene financiación alguna y por tanto, vosotros los ciudadanos debéis ser colaboradores indispensables para darlo a conocer. Además esto será el primer paso porque la idea es que el proyecto se consolide en la red.

Una última cosa, yo he impreso mis boletines en papel reciclado...:)

Saludos

Anónimo dijo...

Enhorabuena por vuestra dedicación y trabajo. Sois un orgullo para este maltratado barrio. Que la fuerza os acompañe, no dejaremos de leeros.

Anónimo dijo...

Seguir adelante es un proyecto muy bonito y supernecesario en las actuales circustancias de nuestro pueblo.GRACIAS por la bolsa de mahou *****