viernes, 11 de abril de 2008

Los comienzos de Eto'o también fueron difíciles




Desde hace un año, cada domingo tengo la suerte de poder asistir a ver jugar a mi equipo. Hoy quiero hablar de aquellos que juegan por ilusión, de aquellos que no dependen de un gran sueldo millonario y si ganan, no consiguen más trofeo que saberse ganadores a base de su propio esfuerzo.




Hablo del C.S Cantillo, de Los Carniceros, del Racing Castilla, del Cerca de Vigo, o del Inter de Valderas.


Cada domingo nos vemos todos en los campos de hierba artificial de Prado Santo Domingo y hoy quería contaros que me da mucha lástima que no podamos fomentar este deporte tanto como quisieramos porque nos faltan algunas cosas.


En los campos solo tenemos un tríste botiquín, no hay personal sanitario de ninguna clase, ni de seguridad, carecemos también de accesos peatonales como Dios manda, las gradas son de difícil acceso y el parkíng es insuficiente para tanto coche.


Esto es necesario porque:



Los chicos están continuamente expuestos a posibles lexiónes. Esto es LO MÁS IMPORTANTE DE TODO LO QUE DEMANDO. Hasta ahora les tenemos que socorrer con nuestro propio material (alcohol, tiritas, reflex!)




La seguridad es necesaría hay muchos momentos en los que existen agresiones entre jugadores, con los árbitros... hace unas semanas se produjo una importante agresión a un arbitro que desembocó en la expulsión de la liga del equipo agresor. Si al menos tuviesemos seguridad por mínima que fuese, esto no habría podido pasar.




En cuanto a los "aficionados", he de contaros que nosotras que somos jovencitas no tenemos gran porblema, pero justo enfrente de los campos hay una residencia y en los días buenos de sol, muchos abuelitos se acercan a verlos jugar. Desgraciadamente tienen que permanecer de pié frente la valla porque muchos de ellos no pueden acceder a la grada por la escalinata ni disfrutar de ella porque no hay rampas. Yo se que a muchos les gustaría ver los partidos enteros pero solo pueden permanecer un poquito de tiempo. Por otro lado esto está amparado por ley ( ley 13/1982 de 7 de Abril para personas de movilidad reducida) que dícta: "obligatoriedad en lugares cuyo uso implique concurrencia de público".



El deporte en nuestra ciudad se tiene que fomentar y cuidar mucho más, no tenemos porque esperar a que pasen sucesos desgraciados como el del muchacho que hace poco perdió la vida bajo una portería para pedir cambios que son necesarios.



Son pequeños equipos y es cierto que el mío siempre pierde, pero no cambiaría la emoción de cada domingo por nada del mundo. Necesitamos no tener que preocuparnos nada más que en jugar. Necesitamos soluciones ya.



¿SaBeiS? hay días en los que el aíre nos trae el eco de las canciones y los tambores cuando juega el Alcorcón,

y a veces cuando sopla mucho el viento un montón de papelitos de colores que lanzan en su campo,

se cuelan en el nuestro y vuelan sobre nuestros modestos jugadores.

Y creo que es entonces cuando nos sentimos GrAnDeS.


Arriba Cantillo!






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero para hacerse nuestro alcalde fotos con Iker Casillas, sí está disponible. Este es el gobierno que tenemos, de cara a la galería a quedar bien. Luego viene la triste realidad que sufrimos todos los ciudadanos de Alcorcón. En este caso, estáis totalmente abandonados.

Anónimo dijo...

Que bonito comentario deberian mostrarlo en todas las columnas de los periodicos, tenemos que hacer todo lo posible por conseguir practicar un deporte con total seguridad. Faltan los calefactores de la grada para que no pasen frio las animadoras del cantillo y demas equipos por pedir que no quede, por lo demas perfecto. Tu pixi del equipo C.S.Cantillo..

Capitán Cantarranas dijo...

Hola RDB, nego a verte a tu casa y a devolverte las amables prendas de bienvenida que dejaste en la mía. Y ya que estanos te diré que coincido contigo en que el deporte en Alcorcón está abandonado de la mano de Dios y, sobre todo, del senador. Este personaje, que habita en la impostura permanente, la falacia y la propaganda más mentirosa, saca tiempo, como dice uno de los anónimos, para retratarse con Casillas, mientras tiene las instalaciones deportivas hechas un desastre, sin médicos, sin presupuesto, sin-vergüenza.
¡Animo, RDB, hermosa criatura alcorconita!

Anónimo dijo...

Bueno, soy un jugador integrante del Inter Valderas. te escribo para decirte k es totalmente cierto lo k a dixo, pero k se puede esperar del PSOE, enfin... rojazos de mierda.. arriba el futbol, viva salva ballesta, viva españa.