viernes, 4 de abril de 2008

Doctor, Doctor!!!!

Alcorcón 4 de Abril de 2008.
Una sociedad del "Primer Mundo" se concibe sana y educada, pero ¿en que condiciones?
Lo de la educación ya lo trataremos con más detenimiento. Introduzcamonos pues en el tenebroso mundo de LA SANIDAD PUBLICA de una ciudad como Alcorcón que supera ya los 170.000 habitantes.
Lo primero es dirigirse a la web oficial del Ayuntamiento en lo referente a materia de sanidad:
http://www.ayto-alcorcon.es/concejalias/servicios-al-ciudadano/salud_y_mercados
Aquí es donde se jactan del aumento poblacional, del aumento de la calidad de vida, del aumento de la longevidad de sus habitantes... la realidad es distinta, es un lugar paralelo donde aumenta todo menos la construcción de Centros de Salud y la falta de personal administrativo y facultativos NECESARIA para una sociedad como la que estamos creando.
Es ya una realidad sonada la deuda kilométrica del Ayuntamiento y sería medianamente decente si dicho pufo se basara en la creación de infraestructuras que son NECESARIAS y no en la construcción masiva de aparcamientos de pago, de centros culturales, o en la creación de más viviendas. Todas ellas necesarias también pero una vez que estén cubiertas las necesidades básicas de una sociedad y no en estas condiciones tercermundistas en las que nos encontramos actualmente.
Hagan la prueba. Acudan a su Centro de salud, sientensé al lado del personal administrativo. Intenten entre tres personas humanas (no máquinas como piensan algunos pacientes avispados) coger todas las llamadas telefónicas mientras intentan cubrir su verguenza al tener que dar citas para el dermatologo (o para el ginecólogo, para el otorrino...) para finales del mes de octubre con un programa de ordenador que falla más que una escopeta de feria.
Y recuerden al escuchar las frases más repetidas del TOP TEN de su Centro de Salud colapsado ("Señorita, ¿que hago? estoy mu malito" y " para entonces ya habré muerto") que su indignación es siempre más efectiva si realiza la reclamación pertinente al organismo público que no es capaz de dirigir decentemente esta situación, y que no sirve de nada si vomita toda su indignación frente a un mostrador donde nada se puede hacer.

5 comentarios:

EL MARQUES dijo...

Pues seguro que si llamas al Ayuntamiento quejándote te dicen que se vaya usted a vivir a otro lugar donde haya más Centros de Salud y menos Gente, que vaya "tont@" es usted.
Y si te quejas a la Comunidad de Madrid te envía a casa unas fotocopias del boletin de la CAM donde se lavarán las manos.

Mientras tanto tomese una aspirina y relájese.

Felicidades por tu blog.

Manuel dijo...

Así es. Existe en la actualidad un problema grave del destino de nuestros impuestos hacia lo que necesitamos realmente.

Otro blog en la blogosfera de Alcorcón. Seguimos sumando.
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Rocio eres lo mejor,eres la flor del magnolio ,Gracias por todo.
EL cedro Libanes.

Anónimo dijo...

Eres la mas mejor!!! estoy esperando ansioso tu siguiente articulo...ADB

Anónimo dijo...

El usuario cabreado tiene que hacer lo que debe con diligencia:
"PIDA LA HOJA DE RECLAMACION y no de la chapa en la recepción"
que rima y todo.