viernes, 3 de octubre de 2008

"PARA ABRIR UN CARREFOUR EN ALCORCÓN"

Soberbias las épocas de crisis donde los políticos no dejan de lanzarse la pelota. Unos porque no saben donde buscar sus perdones y otros porque no saben defenderse con veracidad.

En medio de todo estamos nosotros haciendo eco (como dijo un día el Wyoming) cual garbanzos dentro de la boca sin dentadura de un abuelo. Y junto a nosotros, nuestras pequeñas realidades cotidianas dotadas de escasa información.

La verdad es que nadie sabe de donde nace una crisis. Eso son cosas que solo pueden saber ellos, tu te pones a buscar y no encuentras la raíz del asunto.

Pero el caso es que lo han dicho por la tele, estamos en crisis aunque el Tres Aguas nunca deje de ser un trasiego de coches, bolsas del Zara y gente. A pesar de los pesares las empresas tienen crisis.

Centrándonos en nuestra propia crisis, hablemos de los últimos artículos que se publican sobre METROVACESA (ya mismo os pongo en antecedentes más rápidamente de lo que me ha costado a mi enterarme: METROVACESA son los dueños del centro comercial Tres Aguas, que tras comprar los activos de SACRESA (dueños del centro de ocio Opción) se han quedado con el Opción).

METROVACESA será pues la encargada de la archiconocida y mal llamada "reforma del Opción" ya que no es una reformilla de un centro de ocio sino que significa su muerte para la creación de un centro comercial (otro más).

La cosa es que al comprar los activos de SACRESA se han traído de regalo unas deudas de 500 millones de euros, que sumadas a las que ya tenían hacen un total de 7.141,8 millones.

Según el diario "Aquí y Ahora", esta deuda sumada a la bajada de ventas que se viene dando en el centro comercial Tres Aguas, será la causante del cierre del mismo (del Tres Aguas!). Con el dinero que se saque se tendrá para afrontar la obra del Carrefour en el Opción y además para indemnizar a los comerciantes que aún quedan en Opción y que esperan que sus derechos sean respetados.


Todo esto es una historia increíble, en la que yo no creo mucho pero de ser cierta resultaría que para abrir un Carrefour en Alcorcón vamos a tener que cerrar otro centro comercial, recalificar los terrenos y sus usos, hacer la puñeta a los pobres comerciantes que quedan en Opción... que complicaciones tiene esto del dinero, y nosotros de un lado para otro a su merced...

De no ser cierto lo que si que tenemos claro es que METROVACESA tiene unas pocas de deudas y la duda implícita del futuro de esa superficie comercial en pendiente construcción, superficie que por cierto, no nos hace falta para nada pero en fin. Ya hablaremos seriamente del Opción Noche que esto se lo tengo guardado.

Y ahora para adornar esta bonita crónica os dejo un enlace para que leáis lo que en su universo de don Pin Pon dice el alcalde de Alcorcón de este tema, donde se acuerda nada menos que de Zuñiga!

En definitiva ¿Quien tiene la culpa de la crisis? Todo apunta a que fue culpa de uno del PP que en el año 1734 dijo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que dejen de abrir tanta mierda de centro comercial que luego se enriquezen los de siempre y al trabajador le pagan una miseria, podian pensar un poquito en nosotros que haber donde vamos a ir cuando cierren todo(poligono, opcion...) que se vayan preparando los pocos que quedan que vienen dando fuerte
J.G.M.(muchos besitos wapa)

Anónimo dijo...

solo una puntualizacion. Metrovacesa no ha comprado ha Sacresa Opcion.
Los Sanahuja (Sacresa) se hicieron con Metrovacesa, con una operacion financiera rastrera y de traicion a los gestores de Metrovacesa.
Para hacer esto contrageron deudas.
Y eso ahora cuando las tienen que pagar.
O vende Tres Aguas, o......