domingo, 19 de octubre de 2008

"AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN ¿HASTA QUE PUNTO PUEDE UTILIZAR MIS DATOS?"


"Condenan al ayuntamiento de Valdemoro por utilizar datos privados de sus vecinos sin permiso"
Esta noticia saltó discretamente la semana pasada a algunas publicaciones escritas en Madrid. La leí de pasada, sin mostrar demasiada atención al asunto. Después me puse a pensar, y el resto de la semana la pasé buscando el articulo por alguna parte.
El caso es que parece ser que la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad tuvo que llamar al orden a dicho ayuntamiento por utilizar datos personales del Centro de Mayores y aprovecharlos para fines políticos, SIN SU CONSENTIMIENTO. Parece ser que el alcalde felicitaba a estos vecinos en el día de su cumpleaños...
No se ustedes, pero al leerlo ¿no se les viene a la cabeza un vago recuerdo de algo parecido que sucede por Alcorcón?
A mi me trae a la mente aquella carta que encontramos un día en el buzón con el nombre y apellidos del cabeza de familia.
Aquella carta empezaba "Estimado xxxxx" y era propaganda de lo que va a ser la Asociación y la construcción del CREAA.
¿Recuedan?
¿Hasta que punto pueden desde el ayuntamiento coger nuestros datos para hacer ridículas cartas personalizadas que nada tienen que ver con los intereses de los ciudadanos?
¿Por qué lo hacen? ¿quieren parecer de esta manera más cercanos a los vecinos? ¿o quieren intimidarlos?

¿Pueden coger mis datos y usarlos para mandarme "cosas" a mi nombre y mi dirección?

¿No es cierto que podrían mandar la propaganda ahorrandose NUESTRO DINERO, sin sobres ni uso de lo datos de los vecinos para fines propagandisticos?

¿Que diría la Agencia De Protección de Datos de este tema?

En fin, no se, la ley es ambigua y el Ayuntamiento de Alcorcón intocable, así que nunca sabremos si lo de aquella carta olía a chamusquina o no.
Una cosa si que sabemos, fue ridículo.

Será una formula nueva, el RETRO SPAM, donde además de recibir mierda por correo electrónico también podemos encontrarla al uso antiguo: Está en tu buzón.
Y cuidado, porque ya nos avisó "El Cascallazo de Alcorcón", próximamente el ayuntamiento en su totalidad será zona Wifi, por lo menos el spam nos saldrá más barato y se ahorrará más papel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que podemos hacer si utilizan nuestros datos? Estamos espuestos a esto y muchas mas cosas y a ver quien dice lo contrario a un ayuntamiento...
Que divertido el nuevo blog esta chulo con el perrito pero que raro no ver el otro..
J.G.M.

RDB dijo...

Pues para eso esta la Ley de Protección de Datos!
Para que estas cosas no ocurran porque hoy es una simple carta propagandística pero mañana lo mismo utilizan tus datos para auntos más peligrosos.