martes, 16 de septiembre de 2008

"CUMPLIENDO SUEÑOS...BUSCANDO HOGAR"

Inauguramos hoy nueva sección en Alcorcón Denucia.
Llevo mucho tiempo ya pensando escribir sobre el abandono de animales. Esto es por desgracia un hecho también frecuente en Alcorcón y no se me ha ocurrido mejor forma de hacerlo que presentando cada mes a uno de estos vecinos nuestros que necesitan ayuda.

He escogido esta manera porque se que a estas asociaciones o protectoras de animales de nuestra ciudad no les es de ayuda que informemos de sus acciones. Esto se debe en gran medida a que se encuentran colapsados, hasta el punto de que cuando encuentran un animal que necesita ayuda, muchos de los voluntarios deben acogerlos en sus propias casas por falta de espacio en las protectoras...

LA REALIDAD ES QUE SE ABANDONAN MUCHOS MAS ANIMALES DE LOS QUE SE ADOPTAN.

Y por eso entiendo que lo que necesitan estos sitios no es información sino AYUDA para las adopciones. No me gustaría que aquí encontraseis un articulo que os informara de donde abandonar a un animal sino que os sirviera para conocer los que ya hay y así poder ayudarlos.

"CALLEJEANDO"

Os presento por primera vez a la más guapa de todas las gatitas. Aún no tiene nombre y de momento la tenemos en casa a la espera de recuperarse de una operación para cuando esté lista ir a la protectora de animales de PROA, a la vez que se recupera, aprende a vivir con las personas pero la verdad es que no podemos tener ni una sola queja pequeñita de ella porque su comportamiento es asombrosamente ejemplar.

Pasó sus tres años de vida callejeando por el polígono, hasta que su presencia se hizo imposible ya que estropeaba las plantas de la floristeria por la que frecuentaba... la situación se hizo insostenible cuando nacieron sus tres gatitos pequeños.

Entonces fué cuando la rescatamos porque vivimos al lado pero bajo la tutela de PROA, la protectora de animales.

Ahora esta preciosidad espera un hogar, y sus tres pequeños también.

Trato con ella cada día y puedo deciros que es de carácter hipertranquilo (nisiquiera los fuegos artificiales de fin de fiesta lograron perturbar su sueño!), que tiene la cara más linda que jamás he visto en un gato... sus bigotes blancos arrancan siempre el comentario de que parece que acaba de beber un buen vaso de leche!.
En la protectora la tratarán muy bien, pero ya sabeis, eso tapoco es vida, necesita un hogar. Si necesitais más información podeis utilizar los comentarios de este artículo para preguntarme.
Espero que uno de estos días pueda daros la noticia de que nuestra callejera ya tiene un buen hogar y sobretodo, el cariño que se merece.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta gatita es buenisima,he tenido muchos gatos en acogida pero ninguno como ella de buena.Necesita una casa tranquila y una persona que la quiera.Ella te lo recompensara seguro.