sábado, 19 de julio de 2008

"LA ILUSTRE MISIVA"


Por fin me llegó la hermosa misiva del ayuntamiento a la que daré paso y después replica utilizando el mismo esquema pero con mis propias palabras a lo largo del presente post. No quería pero me he sentido obligada después de leerla.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
CREAA


centro de creación de las artes de Alcorcón


Estimada (yo),

Como habrás podido ver, el proyecto CREAA empieza a ser una realidad. Ha sido un largo camino desde que , en 1999, empezamos a reflexionar sobre sus características para adecuarlas a este espacio destinado a equipamiento cultural. Un espacio donde, además de responder a las demandas culturales de la ciudad, encontrarán expresión el esfuerzo y el talento de la creación artística.

El resultado es un conjunto arquitectónico de gran calidad, accesible, dotado de suficientes aparcamientos y bien comunicado. Añade un tratamiento paisajístico que genera un autentico mirador a la sierra. Dentro de tres años marcará un antes y un después para nuestra ciudad y donde se reconocerán tanto los ciudadanos como el mundo de la Cultura. Estamos ante una de las futuras señas de identidad de Alcorcón.

Queremos una ciudad viva y abierta, capaz de generar nuevos espacios públicos y nuevas actividades que trasciendan el marco local. El CREAA será un foco de creatividad y un impulso de progreso, fruto de nuestro compromiso cívico con Alcorcón, pero también será una referencia nacional e internacional en la dotación y gestión de infraestructuras sociales y culturales.

Se trata de un proyecto innovador guiado únicamente por el interés general y de ahí mi convencimiento de que va a constituir un motivo de orgullo -uno más- para todos mis consiudadanos, además de contribuir a la revitalización de todo el entorno de San José de Valderas.


(Garabato)


Enrique Cascallana Gallastegui

Alcalde de Alcorcón.

-----------------------------------------------------------------------------------------

ALCORCÓN DENUNCIA

Estimado Enrique (así lo has querido),

Ya he podido ver que efectivamente el proyecto CREAA es ya un agujero sobre el parque. Para mí también fue un largo camino desde octubre de 2007, donde empezamos a reflexionar sobre sus pésimas características para adecuarlas a ese que tu llamas "espacio" o "solar" que nunca tuvo la dotación de la que hablas hasta que a ti te dio por cambiarla. Un "espacio" que no responde a las demandas y necesidades que realmente tiene la ciudad y donde encontrarán espresión el esfuerzo y la creación de aquellos que sepan hacer monigotes con plastilina.

El resultado será un conjunto de piedras y rampas mal puestas, de difícil accesibilidad, dotado de aparcamientos ¿de pago? y que nos traerá problemas de circulación. Añade además un tratamiento paisajístico que da la risa, desde donde si te subes a lo alto de la rampa podrás ver en primer termino las copas de los cedros libaneses trasplantados y muriendo, y puede, que detrás de la nube de contaminación se vea también la Sierra como bien dices.

Yo también quiero una ciudad viva y abierta, porque no sabia que estaba muerta y cerrada. El CREAA no se si será un foco de creatividad pero dudo que nos dé la clave de la felicidad y el progreso eterno (mucha cultura pero pocas escuelas, centros de salud, poca limpieza....y crecemos y crecemos). En lo que estoy deacuerdo es en que somos un referente nacional, en cuanto a una de las ciudades más contaminadas de España (superando el valor límite de emisión de NO2 anual para la protección de la salud humana que está fijado en 40 y donde Alcorcón saca una nota de 67).

Se trata de un proyecto especulativo guiado únicamente por la cabezoneria y de ahí mi convencimiento de que va a constituir un motivo de pesadez, de odio, de malestar -uno más- para la mayor parte de mis conciudadanos. San Jose de Valderas te da las gracias, estábamos tan tranquilos y tan agusto paseando por el parque que agradecemos que ahora si esto te sale bien vengan millones de personas a vernos y a comprar en nuestra humildes tiendecillas que no prosperan porque aun no está hecho el CREAA. Será la solución a todos nuestros problemas ¿no? No te rias más de nosotros porfavor.................................................................y ahorrate el dinero de la próxima carta que quieras enviarme con esta propaganda, que se me enerva la sangre con tanta mentira!

(Mi Garabato)

RDB

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Admitamoslo. Este alcalde está obsesionado con este tema de la cultura, bien porque se lo cre realmente o bien porque tanta inversión multimillonaria puede hacer que algún que otro milloncete se caiga por el camino. Quien sabe.

Anónimo dijo...

Es lo que toca; hoy en Alcorcon en nombre de la cultura (del ladrillo?) se puede acabar con parques,jardines y pasar por encima de la opinion de miles de personas. ME CAGO EN ESA CULTURA DE MIERDA.

Anónimo dijo...

Julian dijo: estupendo comentario gracias por hacerme ver que alcorcon es una de las ciudades mas contaminadas, a partir de ahora todos mis ahorros y riquezas iran destinados a una maquina para correr, fuera coche y adios a correr por el parque... digo CREAA Bsitos.

garauzo@email dijo...

CONTAMINACIÓN DE LA OROYA PERÚ

La Blacksmith Institute los años 2006 y 2007 han realizado investigaciones sobre las ciudades más contaminadas del mundo y llegó a la conclusión que la Oroya se halla entre las 10 ciudades más contaminadas del mundo, Graffiti el 2008 y Blacksmith Institute y Cruz Verde de Suiza 21-10-2008 lo consideran como una de las 5 ciudades más contaminadas también del mundo; han sido muy benévola; de acuerdo a mis investigaciones de varios años que vengo difundiendo, la Oroya es la más contaminada del Perú, América latina y también del mundo y cada vez se está contaminando más: plomo en sangre en niños de la Oroya Antigua 53.7 ug/dl (DIGESA 1999) embarazadas 39.49 ug/dl (UNES 2000), niños al nacer 19.06 ug/dl, puérperas 319 ug/100 gramos de placenta (Castro 2003) y 39 ug/dl en trabajadores (Doe Run 2003). Máximo aceptado de plomo en sangre 10 ug/dl;actualmente la Academia de Pediatría de USA considera como máximo permitido 0 ug/ dl.
El 13-8-08, la concentración del bioxido de azufre (SO2) llegó a su record histórico: 27,000mg/m3; máximo permitido 13 mg/m3 (CDC 2005).
Cuando la Oroya estaba en manos de Centromin eliminaba solamente por la chimenea de 167.500 metros de altura en promedio por día y toneladas: bióxido de azufre 1000, plomo 2500, arsénico 2500, cadmio 80, material particulado 50 y así sucesivamente, más 24,000 de gases tóxicos producto de la combustión incompleta del carbón, sin contar lo que se elimina por el incinerador industrial y por las 94 chimeneas pequeñas que se calcula 15,000; en total 45,000 toneladas por día (PAMA El Complejo Metalúrgico de la Oroya, 1996); otra investigación asegura que solamente por la chimenea más alta 119¨917,440 toneladas a una velocidad de 8.7 metros por segundo (Chuquimantari C. Yauli-La Oroya Minería y Ciudades Empresas Pág. 57, 1992)
Doe Run envía cada 3 meses las concentraciones de los metales pesados al Ministerio de Energía y Minas y con estos datos Cederstav ha demostrado que la contaminación se ha incrementado; por ejemplo el bióxido de azufre se ha elevado a cerca del 300% por aumento de la producción (Cerderstav. La Oroya no Espera, 2002)
La Asociación Interamericana del Ambiente dice que la calidad ambiental de la Oroya se ha deteriorado severamente desde que Doe Run se hizo cargo y la misma empresa declara que las concentraciones de los gases de metales pesados se ha incrementado en el aire: plomo 1160 %, cadmio 1990 % y arsénico 606 % (Portugal C y Cols. Los Humos de Doe Run, 2003)

Dr, Godofredo Arauzo
E-mail: godo_ara@hotmail.com