lunes, 29 de septiembre de 2008

"DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES"


El próximo sábado 4 de octubre se conmemora la muerte de un gran amante de los animales, San Francisco de Asís. Por eso este día a pasado a llamarse "el día mundial de los animales".

Pues bien, si queréis celebrarlo y no sabéis como sin ir muy lejos, os propongo unas actividades que tendrán lugar en la protectora de animales de PROA, de camino al lago Polvoranca. Donde desde las 11 de la mañana tendrán lugar el mercadillo benéfico (donde me estoy dejando las dioptrías en hacer anillos de bolitas muy cucos para venderlos en beneficio de los perritos de PROA) y el picnic.

Mas tarde pero en el mismo día podremos asistir al paseo perruno de los perillos por el lago, donde saldremos todos juntos a dar una divertida vuelta.

¿Que os parece?




sábado, 27 de septiembre de 2008

"EMPIEZA LA LIGA!!!"

Estrenamos liga y página de noticias deportivas de Alcorcón!

A partir de ahora si queréis conocer de primera mano las noticias deportivas podréis visitar el anexo especial que se ha creado en Alcorcón Denuncia (pinchando en el futbolista de la derecha de la pantalla!). El blog se me quedaba pequeño así que he enlazado otro para poder ofrecer todo lo que quería.
Encontrareis los resúmenes de los partidos, pero también podréis leer las noticias de los diarios deportivos más famosos, jugar a juegos de fútbol, entrar en el foro..................y buena música futbolera.
Un espacio creado para los más deportivos con todo lujo de detallitos!!!
Espero que disfrutéis leyendo las crónicas escritas por esta misma corresponsal!
Y que de una vez por todas vivamos el fútbol de nuestra ciudad!!!!!desde lo más bajo.
Primer artículo:
"Empieza la liga"

jueves, 25 de septiembre de 2008

"A MERCADO DE ALCORCÓN"



Cuantas veces un solo dato significa multitud de cosas opuestas...

El 26 de junio de 2008 significó la primera vez, pero también el final de algo importante para nosotros.

La primera vez que su portada escribía en la cabecera una fecha sin final, y la ultima vez que se nos daría la oportunidad de leer información libre gatuitamente por todo Alcorcón.Su desaparición implicó dejar caer la venda sobre los ojos de los ciudadanos sobre la que ahora solo podemos levantar para ver o leer SOLO aquello que ELLOS quieren que sepamos. Fueron el único diario semanal gratuito con alcance para todo Alcorcón que habló de lo que realmente preocupaba a los vecinos.

Desde Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón y desde el corazón de esta (también vecina) que escribe, con mucho aprecio y con los buzones ahora llenos de palabras necias y caminos imperativos marcados, os transmitimos un cariñoso recuerdo a este periódico que todos echamos de menos.

También mostraros nuestro agradecimiento más sincero por el gran trabajo que realizasteis durante 15 años en nuestra ciudad cada semana.Porque fuisteis siempre (786 veces en 15 años) AMENOS, AUTÉNTICOS, VERÍDICOS, INTERESANTES, REFLEJO DE LA REALIDAD DE LA CALLE, y sobretodo fuisteis un periódico abierto QUE SE DEJÓ PONER VOZ POR CUALQUIER VECINO. Cuantas veces sus paginas contenían artículos escritos por los protagonistas de sus noticias.

Gracias por ser un periódico VIVO,

VALIENTE,

un diario semanal con OÍDOS,

con VOZ,

un periódico LIBRE.

Y un agradecido saludo para José Sevilla, por dejarnos siempre la puerta abierta.
Seguiremos pendientes del buzón porque como se sueledecir "una despedida es necesaria para volver a encontrarse"

martes, 16 de septiembre de 2008

"CUMPLIENDO SUEÑOS...BUSCANDO HOGAR"

Inauguramos hoy nueva sección en Alcorcón Denucia.
Llevo mucho tiempo ya pensando escribir sobre el abandono de animales. Esto es por desgracia un hecho también frecuente en Alcorcón y no se me ha ocurrido mejor forma de hacerlo que presentando cada mes a uno de estos vecinos nuestros que necesitan ayuda.

He escogido esta manera porque se que a estas asociaciones o protectoras de animales de nuestra ciudad no les es de ayuda que informemos de sus acciones. Esto se debe en gran medida a que se encuentran colapsados, hasta el punto de que cuando encuentran un animal que necesita ayuda, muchos de los voluntarios deben acogerlos en sus propias casas por falta de espacio en las protectoras...

LA REALIDAD ES QUE SE ABANDONAN MUCHOS MAS ANIMALES DE LOS QUE SE ADOPTAN.

Y por eso entiendo que lo que necesitan estos sitios no es información sino AYUDA para las adopciones. No me gustaría que aquí encontraseis un articulo que os informara de donde abandonar a un animal sino que os sirviera para conocer los que ya hay y así poder ayudarlos.

"CALLEJEANDO"

Os presento por primera vez a la más guapa de todas las gatitas. Aún no tiene nombre y de momento la tenemos en casa a la espera de recuperarse de una operación para cuando esté lista ir a la protectora de animales de PROA, a la vez que se recupera, aprende a vivir con las personas pero la verdad es que no podemos tener ni una sola queja pequeñita de ella porque su comportamiento es asombrosamente ejemplar.

Pasó sus tres años de vida callejeando por el polígono, hasta que su presencia se hizo imposible ya que estropeaba las plantas de la floristeria por la que frecuentaba... la situación se hizo insostenible cuando nacieron sus tres gatitos pequeños.

Entonces fué cuando la rescatamos porque vivimos al lado pero bajo la tutela de PROA, la protectora de animales.

Ahora esta preciosidad espera un hogar, y sus tres pequeños también.

Trato con ella cada día y puedo deciros que es de carácter hipertranquilo (nisiquiera los fuegos artificiales de fin de fiesta lograron perturbar su sueño!), que tiene la cara más linda que jamás he visto en un gato... sus bigotes blancos arrancan siempre el comentario de que parece que acaba de beber un buen vaso de leche!.
En la protectora la tratarán muy bien, pero ya sabeis, eso tapoco es vida, necesita un hogar. Si necesitais más información podeis utilizar los comentarios de este artículo para preguntarme.
Espero que uno de estos días pueda daros la noticia de que nuestra callejera ya tiene un buen hogar y sobretodo, el cariño que se merece.