sábado, 19 de julio de 2008

"LA ILUSTRE MISIVA"


Por fin me llegó la hermosa misiva del ayuntamiento a la que daré paso y después replica utilizando el mismo esquema pero con mis propias palabras a lo largo del presente post. No quería pero me he sentido obligada después de leerla.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
CREAA


centro de creación de las artes de Alcorcón


Estimada (yo),

Como habrás podido ver, el proyecto CREAA empieza a ser una realidad. Ha sido un largo camino desde que , en 1999, empezamos a reflexionar sobre sus características para adecuarlas a este espacio destinado a equipamiento cultural. Un espacio donde, además de responder a las demandas culturales de la ciudad, encontrarán expresión el esfuerzo y el talento de la creación artística.

El resultado es un conjunto arquitectónico de gran calidad, accesible, dotado de suficientes aparcamientos y bien comunicado. Añade un tratamiento paisajístico que genera un autentico mirador a la sierra. Dentro de tres años marcará un antes y un después para nuestra ciudad y donde se reconocerán tanto los ciudadanos como el mundo de la Cultura. Estamos ante una de las futuras señas de identidad de Alcorcón.

Queremos una ciudad viva y abierta, capaz de generar nuevos espacios públicos y nuevas actividades que trasciendan el marco local. El CREAA será un foco de creatividad y un impulso de progreso, fruto de nuestro compromiso cívico con Alcorcón, pero también será una referencia nacional e internacional en la dotación y gestión de infraestructuras sociales y culturales.

Se trata de un proyecto innovador guiado únicamente por el interés general y de ahí mi convencimiento de que va a constituir un motivo de orgullo -uno más- para todos mis consiudadanos, además de contribuir a la revitalización de todo el entorno de San José de Valderas.


(Garabato)


Enrique Cascallana Gallastegui

Alcalde de Alcorcón.

-----------------------------------------------------------------------------------------

ALCORCÓN DENUNCIA

Estimado Enrique (así lo has querido),

Ya he podido ver que efectivamente el proyecto CREAA es ya un agujero sobre el parque. Para mí también fue un largo camino desde octubre de 2007, donde empezamos a reflexionar sobre sus pésimas características para adecuarlas a ese que tu llamas "espacio" o "solar" que nunca tuvo la dotación de la que hablas hasta que a ti te dio por cambiarla. Un "espacio" que no responde a las demandas y necesidades que realmente tiene la ciudad y donde encontrarán espresión el esfuerzo y la creación de aquellos que sepan hacer monigotes con plastilina.

El resultado será un conjunto de piedras y rampas mal puestas, de difícil accesibilidad, dotado de aparcamientos ¿de pago? y que nos traerá problemas de circulación. Añade además un tratamiento paisajístico que da la risa, desde donde si te subes a lo alto de la rampa podrás ver en primer termino las copas de los cedros libaneses trasplantados y muriendo, y puede, que detrás de la nube de contaminación se vea también la Sierra como bien dices.

Yo también quiero una ciudad viva y abierta, porque no sabia que estaba muerta y cerrada. El CREAA no se si será un foco de creatividad pero dudo que nos dé la clave de la felicidad y el progreso eterno (mucha cultura pero pocas escuelas, centros de salud, poca limpieza....y crecemos y crecemos). En lo que estoy deacuerdo es en que somos un referente nacional, en cuanto a una de las ciudades más contaminadas de España (superando el valor límite de emisión de NO2 anual para la protección de la salud humana que está fijado en 40 y donde Alcorcón saca una nota de 67).

Se trata de un proyecto especulativo guiado únicamente por la cabezoneria y de ahí mi convencimiento de que va a constituir un motivo de pesadez, de odio, de malestar -uno más- para la mayor parte de mis conciudadanos. San Jose de Valderas te da las gracias, estábamos tan tranquilos y tan agusto paseando por el parque que agradecemos que ahora si esto te sale bien vengan millones de personas a vernos y a comprar en nuestra humildes tiendecillas que no prosperan porque aun no está hecho el CREAA. Será la solución a todos nuestros problemas ¿no? No te rias más de nosotros porfavor.................................................................y ahorrate el dinero de la próxima carta que quieras enviarme con esta propaganda, que se me enerva la sangre con tanta mentira!

(Mi Garabato)

RDB

domingo, 6 de julio de 2008

"PREMIO BRILLANTE WEBLOG 2008"



Siento el gran honor de comunicaros que desde hace tiempo que viene visitando esta, mi casa, una divertida y original cacereña que se apoda DREA, que desde su blog "Blogosofía" ha tenido el detalle de nominarme para el premio "Brillante WEBLOG 2008".

Para los que no lo conozcan, este es un premio que otorgan los blogers individualmente a aquellos blogs que les resultan interesantes (brillantes!).

Una vez que se recibe este reconocimiento, estas son las normas a seguir:
1º.- Al recibir el PREMIO, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.
2º.- Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que brillan por su temática y/o su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles de que han sido premiados con el PREMIO “BRILLANTE WEBLOG”.
3º.- Opcional. Exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.


Así que para seguir con la tradición de este premio, voy a dar mis siete galardonados!

Este premio es para todos mis compañeros de la blogosfera de Alcorcón porque si no los hubiera conocido, este blog solo sería humo. La blogosfera somos todos, pero me gustaría otorgar este premio a cuatro de ellos en especial. Se que los demás también lo merecen y me ha sido muy difícil elegir, pero no quería poner solo siete y dejar a dos de ellos fuera.


  • "BASTIÓN DE ALCORCÓN" Por su manera de contar los entresijos políticos de la ciudad, siempre ameno de leer y donde encontrarás que la historia pasada se relaciona estrechamente siempre con los acontecimientos actuales.

  • "CANTARRANAS ARRIBA" Por su gran originalidad a la hora de relatar noticias, siempre nos introduce en otro mundo que nos hace imaginar que la política que nos rodea es pura fantasía. Por sus personajes y su agudeza.

  • "EL CASCALLAZO DE ALCORCÓN" Por ser el gran pionero del grupo. Su blog fue el primero que se creó cuando aún estábamos luchando por el parque y siempre ha sido la referencia de todos los demás. Siempre dotado de la mayor actualidad. Nos presenta los sucesos y novedades de forma sencilla y directa.

  • "ALCORCÓN OPINA" Para que se anime a escribir, porque detrás de cada esquina de esta ciudad hay escondida una noticia que nadie acierta a ver pero que esta deseando ser contada. Pero sobretodo, por las dos personas que hay detrás de él, porque nunca conocí tanta tenacidad.

Y además...


  • "CARNE ROSA" Como no! Drea! lo siento, pero si este premio trata de ser para los blogs que más me han sorprendido, creo que este se lo merece. Nunca antes había visto algo tan original como lo que tu haces. Tus blogs, y en especial este, donde puedes adoptar uno de los cerditos de su colección, siempre tienen millones de cosas que ver, son participativos, divertidos, curiosos, interesantes de leer y por encima de todo ORIGINALES a mas no poder. Sabes hacer pasar un rato entretenido a cualquiera que pase por allí.

  • "EL VIOLADOR DE CAMIONEROS" Mediante un comentario puesto en uno de mis post, bucee en este blog y encontré una curiosa mezcla de noticias de todo tipo que me parecieron muy interesantes. Aquí puedes enterarte del último cachibache que ha salido para poner el ordenador pero también de curiosidades varias y alguna noticia bomba de la vida del camionero en cuestión... muy original chicos!

Y por último el premio revelación, porque ni yo lo conozco, ni él a mi tampoco. No se por donde llegué a encontrarlo pero el caso es que es digno de premio por los buenos ratos que me hace pasar cuando lo leo, es el famoso:

Saludos a todos! y muchas gracias otra vez Drea.