martes, 29 de abril de 2008

Piensalo bien vecino, nada queda... MENOS TU BASURA


El domingo día 27 de abril tuvo lugar la "Jornada de limpieza en el Norte de Alcorcón" organizada por Ecologistas en Acción y donde colaboraron la Asociación Planeta Verde, el Grupo Verde de Alcorcón y también algunos vecinos(mención especial a la galguita más guapa de todas las galguitas "la perrita de Willow"). Todos juntos dimos un largo paseo por el entorno de la Venta la Rubia, uno de los únicos lugares virgenes que aún quedan en nuestra ciudad (amenazado por cierto por la oscura sombra de la especulación urbanistica del Ensanche Norte). Desde aquí quiero expresar que fué maravilloso, se lo recomiendo con todad mis fuerzas a todo el mundo.


Algunas de las cosas que recogimos fueron: plásticos y envases, ruedas de automóviles y lo mejor de todo, los escombros de una cocina completa con persianas incluidas... dejamos atrás las cosas que no pudimos abarcar por la falta de ayuda y medios como MOTORES DE AUTOMOVILES, BATERIAS DE COCHE y un mogollón más de escombros repartidos por el bonito bosque de encinas que no debería verse así nunca.


Siempre he opinado que existen "cosas" a estas alturas de la vida que no tendrían que necesitar de una explicación. "Cosas" que son de sentido común. Pero por alguna razón aun quedan personas en Alcorcón que no conocen que existen unos sitios llamados PUNTOS LIMPIOS que recogen todo tipo de basura, escombros y demas enseres en la misma puerta de su casa y por eso NO EXISTE LA NECESIDAD DE COGER LA FURGONETA Y VACIAR TODA SU BASURA EN EL CAMPO. Eso que vimos todos los que asistimos el domingo pasado a la jornada de limpieza, solo tiene un nombre (esto lo dejo a la imaginación de cada cual).



PORQUE ESCUCHA ESTO, VECINO:


¿Sabes cuanto tiempo tarda la naturaleza en descomponer las cosas que te sobran?

¿O sabes que pelígro existe de que toda esa basura se queme y se produzcan desafortunados accidentes?

1 CHICLE = 5 AÑOS.
1 BOTELLA DE PLASTICO = DE 100 A 1000 AÑOS.
1 ZAPATILLA VIEJA = 200 AÑOS LA TELA O EL CUERO, SU INTERIOR DE GOMA SE REDUCE PERO NUNCA LLEGA A DESAPARECER.
1 COLILLA = 2 AÑOS.
1 BOTELLA DE VIDRIO = 4000 AÑOS.
1 BRIK = 30 AÑOS.
1 BOLSA DEL MERCADONA = 150 AÑOS.
EL TELGOPOR (el corcho blanco con el que los niños hacen nieve!) = 100 AÑOS.


Y yo pregunto ¿te supone algo en tu vida si en lugar de tirar toda tu basura a la interperie lo haces en alguno de los dos puntos limpios que hay en Alcorcón? Incluso para los más perezosos existe un telefono GRATUITO al que llamas y te la recogen de la misma puerta de tu casa. Digo yo, que esto será menos complicado para tí y para todos los que te rodean que coger vergonzosamente y en mitad de la noche una furgoneta e irte a lugares inhóspitos a repartirla.

Y para que no tengas excusas:


PUNTOS LIMPIOS DE ALCORCÓN:

C/ Quimicas (Urtinsa II)- Para que lleves esos residuos tuyos de poco volumen con los que no sabes ya que hacer para reciclar.

teléfono: 916438714.

Abierto de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h, los sábados de 9:00 a 19:00 y los domíngos de 9:00 a 14:00 h.

C/ Polvoranca (Urtinsa I)- Para esos otros residuos de mayor volumen, como escombros y chatarra.

teléfono:916648432.
Abierto de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h y los sábados de 9:00 a 14:00.


TELEFONO DE INFORMACIÓN Y RECOGIDA DE MUEBLES A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO. (GRATUITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!):
900 777 778


Ya no tienes excusa!



NOTICIAS RELACIONADAS:
El Cascallazo de Alcorcón.
Ecologistas en Acción.
Asociación Planeta Verde.

martes, 22 de abril de 2008

A esa extraña nubecilla



















Despues de dos semanas de lluvias hoy por fín ha salido el SoL y que cosas tiene la vida que con el solecito ha emergido sobre Alcorcón una extraña nubecilla de color marrón (por catalogarla de alguna manera).
El caso es que he cogido esta mañana la avenida que recorre la fortaleza del CREAA del Parque de los Castillos con el objetivo de dar un paseito matinal. Y hay que ver como cambian de rápido las cosas. He visto pasar muchos camiones cargados de tierra, la carretera ha borrado temporalmente sus pasitos de cebra, mis lentillas se han llenado de polvo y se han puesto pesadas, toda la fila de coches a ambos lados de la carretera tenian una tremenda capa de arenilla marron encima (que alegria les ha tenido que dar a los poseedores de los automoviles esta mañana cuando los han visto!), mis vecinos en chandal caminaban con los ojos entrecerrados y la boca tapada... y viendo el panorama no se donde nos vamos a meter en verano con semejante tormenta de arena sobre nuestras cabezas todo el santo día. Me ha dado la sensación de que si por un momento como diria el Capitán Cantarranas, un alcorconita hubiese permanecido diez minutos inerte sobre la acera mirando para el CREAA se hubiera convertido al instante en una montañita de arena.


Tiene que llover, no queda más solución posible.


Que conste que soy completamente consciente de que las obras acarrean estos perjuicios para los vecinos. Que me parece que esto ya se veía venir tiempo atrás. Lo que me molesta profundamente es que yo misma entregué un escrito al Ayuntamiento de esta ilustre ciudad advirtiendo estos menesteres y la contestación que me dió Balbina Fernandez Astasio ( de Medio Ambiente) fué literalmente irrisoria. Esta carta me llegó una vez empezada la obra y cuando los árboles ya estaban talados, por eso pasaré de la alusión ridicula que me hacen de mi queja sobre las talas.

Primero me indica:


"En su escrito se dan por ciertos hechos que no han sucedido. Las alusiones relativas a la contaminación son hechos dificilmente demostrables en la actualidad"

Y termina diciendo:


"Su escasa entidad ambiental no es óbice para tomar las medidas oportunas a fin de prevenir o reducir los efectos sobre su entorno, en particular en la fase de construcción."


Y claro, yo observo con frustración esa tremenda nube de MIERDA que nos acompañará tres años de nuestras vidas en los días de calor y me pregunto si realmente lo que no es óbice es la actitud de este Ayuntamiento que pasa de todo y que nos toma por tontos.



Esto me trae a la mente la famosa cita "Polvo eres y en polvo te convertirás". Hay cosas, que igual que la vida misma de las personas, nacieron siendo grandes sueños de polvo que en polvo se convertirán y se acabarán esfumando. (Esto último te lo dedico a tí: CREAA)







viernes, 11 de abril de 2008

Los comienzos de Eto'o también fueron difíciles




Desde hace un año, cada domingo tengo la suerte de poder asistir a ver jugar a mi equipo. Hoy quiero hablar de aquellos que juegan por ilusión, de aquellos que no dependen de un gran sueldo millonario y si ganan, no consiguen más trofeo que saberse ganadores a base de su propio esfuerzo.




Hablo del C.S Cantillo, de Los Carniceros, del Racing Castilla, del Cerca de Vigo, o del Inter de Valderas.


Cada domingo nos vemos todos en los campos de hierba artificial de Prado Santo Domingo y hoy quería contaros que me da mucha lástima que no podamos fomentar este deporte tanto como quisieramos porque nos faltan algunas cosas.


En los campos solo tenemos un tríste botiquín, no hay personal sanitario de ninguna clase, ni de seguridad, carecemos también de accesos peatonales como Dios manda, las gradas son de difícil acceso y el parkíng es insuficiente para tanto coche.


Esto es necesario porque:



Los chicos están continuamente expuestos a posibles lexiónes. Esto es LO MÁS IMPORTANTE DE TODO LO QUE DEMANDO. Hasta ahora les tenemos que socorrer con nuestro propio material (alcohol, tiritas, reflex!)




La seguridad es necesaría hay muchos momentos en los que existen agresiones entre jugadores, con los árbitros... hace unas semanas se produjo una importante agresión a un arbitro que desembocó en la expulsión de la liga del equipo agresor. Si al menos tuviesemos seguridad por mínima que fuese, esto no habría podido pasar.




En cuanto a los "aficionados", he de contaros que nosotras que somos jovencitas no tenemos gran porblema, pero justo enfrente de los campos hay una residencia y en los días buenos de sol, muchos abuelitos se acercan a verlos jugar. Desgraciadamente tienen que permanecer de pié frente la valla porque muchos de ellos no pueden acceder a la grada por la escalinata ni disfrutar de ella porque no hay rampas. Yo se que a muchos les gustaría ver los partidos enteros pero solo pueden permanecer un poquito de tiempo. Por otro lado esto está amparado por ley ( ley 13/1982 de 7 de Abril para personas de movilidad reducida) que dícta: "obligatoriedad en lugares cuyo uso implique concurrencia de público".



El deporte en nuestra ciudad se tiene que fomentar y cuidar mucho más, no tenemos porque esperar a que pasen sucesos desgraciados como el del muchacho que hace poco perdió la vida bajo una portería para pedir cambios que son necesarios.



Son pequeños equipos y es cierto que el mío siempre pierde, pero no cambiaría la emoción de cada domingo por nada del mundo. Necesitamos no tener que preocuparnos nada más que en jugar. Necesitamos soluciones ya.



¿SaBeiS? hay días en los que el aíre nos trae el eco de las canciones y los tambores cuando juega el Alcorcón,

y a veces cuando sopla mucho el viento un montón de papelitos de colores que lanzan en su campo,

se cuelan en el nuestro y vuelan sobre nuestros modestos jugadores.

Y creo que es entonces cuando nos sentimos GrAnDeS.


Arriba Cantillo!






viernes, 4 de abril de 2008

Doctor, Doctor!!!!

Alcorcón 4 de Abril de 2008.
Una sociedad del "Primer Mundo" se concibe sana y educada, pero ¿en que condiciones?
Lo de la educación ya lo trataremos con más detenimiento. Introduzcamonos pues en el tenebroso mundo de LA SANIDAD PUBLICA de una ciudad como Alcorcón que supera ya los 170.000 habitantes.
Lo primero es dirigirse a la web oficial del Ayuntamiento en lo referente a materia de sanidad:
http://www.ayto-alcorcon.es/concejalias/servicios-al-ciudadano/salud_y_mercados
Aquí es donde se jactan del aumento poblacional, del aumento de la calidad de vida, del aumento de la longevidad de sus habitantes... la realidad es distinta, es un lugar paralelo donde aumenta todo menos la construcción de Centros de Salud y la falta de personal administrativo y facultativos NECESARIA para una sociedad como la que estamos creando.
Es ya una realidad sonada la deuda kilométrica del Ayuntamiento y sería medianamente decente si dicho pufo se basara en la creación de infraestructuras que son NECESARIAS y no en la construcción masiva de aparcamientos de pago, de centros culturales, o en la creación de más viviendas. Todas ellas necesarias también pero una vez que estén cubiertas las necesidades básicas de una sociedad y no en estas condiciones tercermundistas en las que nos encontramos actualmente.
Hagan la prueba. Acudan a su Centro de salud, sientensé al lado del personal administrativo. Intenten entre tres personas humanas (no máquinas como piensan algunos pacientes avispados) coger todas las llamadas telefónicas mientras intentan cubrir su verguenza al tener que dar citas para el dermatologo (o para el ginecólogo, para el otorrino...) para finales del mes de octubre con un programa de ordenador que falla más que una escopeta de feria.
Y recuerden al escuchar las frases más repetidas del TOP TEN de su Centro de Salud colapsado ("Señorita, ¿que hago? estoy mu malito" y " para entonces ya habré muerto") que su indignación es siempre más efectiva si realiza la reclamación pertinente al organismo público que no es capaz de dirigir decentemente esta situación, y que no sirve de nada si vomita toda su indignación frente a un mostrador donde nada se puede hacer.